Nuestras Redes

Panuco

Policías municipales presuntamente agreden a un ciudadano, en Ozuluama

Publicado

-

Ozuluama, Ver.- Ciudadanos de esta localidad denuncian a policías municipales por ser presuntos atracadores, pues ya existen varias denuncias en su contra, mientras el alcalde Armando Antonio Gómez Betancourt no interviene para poner freno a los presuntos abusos de los uniformados.

Una de las víctimas se identificó como Macario “N”, el cual denunció un presunto asalto por parte de los policías municipales el domingo 15 de noviembre, quienes lo despojaron de dinero en efectivo y de su teléfono celular, identificando a su agresor como el comandante Víctor “N”.

El afectado señaló que acudió con la síndica Daniela S.S., y una licenciada del DIF, quienes le pidieron esperar al alcalde, mismo que nunca se presentó, por lo que el agraviado exige se haga justicia.

El afectado dijo que teme por su seguridad y la de su familia, ya que no es la primera vez que los uniformados cometen este tipo de tropelías, pues anteriormente se metieron a su domicilio sin una orden judicial, por lo que incurrieron en el delito de allanamiento de morada.

En esa ocasión los elementos policiacos también lo despojaron de sus pertenencias.

De lo anterior dijo tener como testigos al dueño de la casa que renta y una vecina que vio todo, agregando que los policías no tripulaban una patrulla como es usual, pues llegaron en una camioneta presuntamente del ayuntamiento, de lo cual afirma tener las fotos que tomaron los vecinos.

Por último, el quejoso exigió se haga justicia o de lo contrario tendrá que acudir a otras instancias, ya que en los últimos años, Ozuluama se ha convertido en un pueblo sin ley, cuyos habitantes sufren por el abandono de las actuales autoridades y encima, el acoso de la Policía.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Ayuntamiento promoverá educación sobre el medio ambiente, en Naranjos  

Publicado

-

Naranjos, Ver.- La actual administración presidida por el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, realizó un recorrido por las áreas verdes del municipio, al concluir argumentó que de nada sirve procurar una salud óptima si los ciudadanos no nos esforzamos en el cuidado del medio ambiente, tanto del área urbana como del área rural de este municipio.

Fue la primera autoridad quien precisó que el ser humano se preocupa por todo, hasta por los mínimos detalles de cosas irrelevantes y desafortunadamente se olvida de la naturaleza, la cual brinda una buena calidad de vida, siendo este entorno donde se pasa la mayor parte del tiempo y su vida.

Víctor Román Jiménez Rodríguez dijo que “muchos de los problemas se solucionaría si sustantivamente la población tuviera acceso a una educación profunda sobre el tema del medio ambiente y del desarrollo sostenible, por tal razón se ha convertido en prioridad mejorar la educación en favor del medio ambiente”.

Cabe destacar que es necesario mejorar la educación desde el nivel preescolar hasta el nivel profesional y así sería posible revertir la forma indiferente de la humanidad sobre el cuidado del medio ambiente, debido a que es difícil recuperar los daños que ha cometido el hombre en contra del medio ambiente y de la biodiversidad, aunque existen soluciones a mediano y largo plazo para que estos sitios y espacios que aún permanecen vivos se puedan mejorar y preservar para las generaciones futuras.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sostiene en un estudio que es necesario formar una nueva generación de humanos, en quienes hacer conciencia sobre la importancia del medio ambiente, por lo que exhortan a la población en general a preservar en óptimas condiciones las áreas verdes y recreativas con que cuenta el municipio, libres de toda basura y del cuidado de las plantas de ornato, debido a que a futuro al pasar la pandemia serán objeto de sana diversión y de fomentar la unión familiar entre los naranjenses.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Continúa entrega de despensas en Tamiahua    

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Ante la crisis económica que se vive derivado de la pandemia por el COVID-19 en este municipio, se continúa trabajando por apoyar a todas las familias, en cuestiones de bienestar social.

Por ello el regidor segundo Juan Carlos Alejandre y el coordinador de ruta, Roberto Carlos Rosas, realizaron la entrega de apoyos alimenticios a familias vulnerables, mismas que representan un índice mayor de riesgo.

Durante la entrega se exhortó a los beneficiarios para que mantengan las precauciones y de este modo eviten contagios, logrando con ello salvaguardar su vida y su salud.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Se incrementa el robo de ganado en la Sierra de Otontepec

Publicado

-

Tantima, Ver.- El robo de ganado se ha convertido en un serio problema, este fin de semana varios semovientes de manera misteriosa desaparecieron de un potrero, por lo que sus propietarios se dieron a la tarea de buscarlos por diferentes puntos de los municipios de la Sierra de Otontepec.

Fue a través de la red social de Facebook donde se dio a conocer la desaparición de 5 becerros, 2 becerras y una becerrita colorada con la frente blanca, todos ellas marcadas con el fierro “CS”, los cuales se encontraban en un potrero ubicado en las inmediaciones de la localidad de Nuevo Xúchil, mismos que desaparecieron de manera misteriosa sin dejar rastro alguno la noche del domingo.

Cabe destacar que los afectados pusieron a disposición el número telefónico 768 107 3478 para cualquier información que lleve a su pronta localización, asimismo se tiene entendido que los agraviados alertaron a las corporaciones de seguridad y exigen al gobierno del estado mayor vigilancia en las zonas rurales para evitar se siga incrementando el delito de abigeato.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia