Coatzacoalcos, Ver.- La  Secretaría  de Marina-Armada  de  México, a través de la Tercera  Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que en dos acciones diferentes, la Policía  Naval liberó a una persona que se encontraba privada de la libertad, detuvo a cinco presuntos infractores de la ley y aseguró armamento y vehículos.

Elementos de la Policía Naval realizaban un recorrido de persuasión y disuasión del delito en inmediaciones de las colonias de este municipio cuando, de pronto, avistaron que en el interior de un taxi se encontraba una persona con la cabeza agachada y era tratada con forcejeos, presuntamente estaba privada de la libertad.

Los efectivos lograron la liberación de la víctima y la detención de tres presuntos infractores de la ley, responsables de realizar actividades ilícitas; asimismo, se les aseguró armamento, numerario y un vehículo.

En una segunda acción, uniformados patrullaban las inmediaciones del municipio cuando vieron a dos sujetos en una motocicleta, quienes al notar presencia del personal naval adoptaron una actitud evasiva, por lo que les indicaron que detuvieran la marcha de su vehículo para verificar la situación.

Finalmente, al desarrollar una inspección rutinaria, se les encontró armamento. Los detenidos y efectos varios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.