Nuestras Redes

Panuco

Políticos de Tempoal quieren el voto a como dé lugar

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Enésimo llamado es el que hacen los pobladores al resto de la gente, a no dejarse sorprender o engañar por personajes que simulando acciones altruistas o de afecto a los ciudadanos, recorren diversos sectores haciendo entrega de regalos, con miras a verse favorecidos con el voto popular en el próximo proceso electoral.

Margarito H., vecino de la colonia Ricardo Flores Magón, indicó que desde hace unos días, conocido médico empezó a hacer entrega de juguetes a algunos niños, cuando por años jamás se le había visto interés por apoyar a los ciudadanos. “Ya no nos vendrán con el mismo cuento, cuántas asociaciones civiles o políticos han pasado previo a las elecciones y si se ven favorecidos o no, repentinamente desaparecen”, precisó.

El albañil dijo que sí hay necesidad en la población y de cierta forma no está en contra de que el médico H.S. entregue juguetes a la niñez. Lo que sí es inconcebible es que con estas acciones pretenda engañar a la población con su supuesto “altruismo”. “Jamás lo habíamos visto entregar algo. Ahora, llevó según cubrebocas, como no lo hizo al iniciar la pandemia”, sostuvo.

Llamó a los pobladores a que en las próximas elecciones analicen a quien trae un verdadero plan de trabajo, un plan municipal de desarrollo, al equipo que lo integra y no se dejen engañar por acciones de este tipo, que sólo se implementan previo a un proceso político. “A políticos como él, ya los conocemos”, puntualizó.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Humilde vivienda reducida a cenizas, en Citlaltépetl 

Publicado

-

Citlaltépetl, Ver.- El sistema de emergencias 911 alertó a las corporaciones de Seguridad Pública y de Protección Civil, debido al incendio de una humilde vivienda ubicada a unos cuantos metros del acceso principal a la cabecera municipal, cuyas pérdidas fueron totales, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este martes, aproximadamente a las 11:30 horas, a un costado de la carretera estatal Naranjos-Chontla, lugar donde se generó el incendio de una humilde vivienda construida de manera rústica, lámina y cartón, cuyas llamas superaban los tres metros y desafortunadamente redujeron a cenizas el patrimonio de la familia.

Al lugar del siniestro se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes en coordinación con vecinos del sector coadyuvaron en los trabajos para sofocar el incendio de la humilde vivienda, la cual es propiedad del señor Antonio Félix, quien desafortunadamente perdió el patrimonio que con tantos sacrificios había logrado durante varios años de trabajo y esfuerzo.

Los afectados solicitan el apoyo de las autoridades municipales para que los apoyen y así salir adelante, ya que son de escasos recursos, por su parte las autoridades presentes en el lugar del siniestro, dijeron que las causas probables que originaron esta tragedia hayan sido un cortocircuito.

Continuar Leyendo

Panuco

Suspendidas las plazas comerciales y la venta de alcohol en Naranjos.

Publicado

-

Naranjos, Ver.- El ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, a través de la Dirección de Comercio a cargo de su titular Javier Iglesias González, llevarán a cabo diversas medidas preventivas para este próximo fin de semana para disminuir la movilidad de personas y prevenir surjan más contagios de COVID-19.

De acuerdo a las indicaciones de las autoridades municipales, será a partir de este fin de semana cuando se llevará a cabo la implementación de las medidas de seguridad sanitaria del Consejo de Salubridad general de la Secretaría de Salud del gobierno federal, por lo cual se suspende la instalación de la plaza dominical y la plaza que se instala en el lugar conocido como el área verde en la colonia 5 de Mayo.

Así mismo, a partir del próximo viernes 22 de enero a partir de las 18:00 horas hasta el  domingo 24 del mismo mes a las 24:00 horas, se acordó suspender la venta de alcohol en los centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, restaurant bar, depósitos, modeloramas y six (lugares establecidos y para llevar) debido a que de acuerdo a la Secretaría de Salud del gobierno federal, no se considera una actividad esencial como tal en los sectores público, privado o social.

Destacando que la finalidad es mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 entre la comunidad y para disminuir los contagios, complicaciones y las muertes por COVID-19, donde una vez terminada la suspensión y el resguardo domiciliario correspondiente, será la Secretaría de Salud, en acuerdo con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, la que emitirá los lineamientos para un regreso a las normalidades laborales, económicas y sociales de toda la población.

Por su parte, las autoridades municipales solicitan a la población naranjense mantenerse en sus respectivos domicilios, evitar acudir a lugares con aglomeración de personas, seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud, como son el uso correcto del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia para preservar la salud de sus familias.

Continuar Leyendo

Panuco

Exigen rehabilitación de las luminarias en Tancoco

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Habitantes de diversas localidades exigen al ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, para que realice el mantenimiento correcto de las luminarias de alumbrado público, ya que las calles se encuentran en penumbras y han ocasionado el aumento en los delitos.

Son los habitantes de las localidades más apartadas de la cabecera municipal, cómo son: Santos Degollado, Kilómetro 43, La Mora, Lázaro Cárdenas, Toteco, entre otras, quienes han indicado que sus calles se encuentran en penumbras, debido a que el supuesto mantenimiento que recibieron las luminarias en meses anteriores no fue el adecuado y dejaron de funcionar dejando las calles en penumbras.

Desafortunadamente han indicado los inconformes que son cientos de familias tancoquenses las cuales resultan sumamente afectadas, ya que al encontrarse en penumbras las calles, los delitos y hechos vandálicos se han incrementado drásticamente, generando una fuerte inconformidad, ya que aseguran que el patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado durante años, de la noche a la mañana se ha visto afectado.

Por lo que exigen a las autoridades municipales en especial al Departamento de Alumbrado Público realice el mantenimiento correcto de las luminarias y haya mayor seguridad en las diversas localidades, para frenar la ola de delitos que aquejan a las familias del municipio.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia