Puebla, Pue.- Miles de litros de agua fueron arrojados desde helicópteros en la zona incendiada en el cerro El Pinal.

En trabajos coordinados entre la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mediante helicópteros se comenzó a sofocar el fuego.

Sofocan fuego en Acajete; en Nopalucan ha sido controlado

Al respecto, el gobierno de Puebla destacó que brigadas de diversas dependencias gubernamentales y voluntarios continúan con acciones coordinadas, con lo que lograron apagar las llamas en el lado de Acajete; y controlarlo, en la zona de Nopalucan; sin embargo, se mantiene el siniestro en la zona de Tepetzala.

Protestan para exigir ayuda

Dicho incendio provocó que pobladores de Santa Isabel Tepetzala, mantuvieran bloqueada por más de 12 horas la carretera federal Amozoc-Nautla, tramo Oriental, para exigir a las autoridades que sofocaran el incendio.

Se colocaron barricadas e inclusive, un tractocamión para impedir el paso de los automovilistas, pues afirman, el incendio lleva días y ha afectado una zona de aproximadamente 50 hectáreas de árboles y también fauna.

Más incendios forestales

Además del siniestro en Acajete-Nopalucan, se tiene reporte que hay seis incendios más en Tepeyahualco, en la comunidad El Baral; en Zacapoaxtla en Nexpanateno; en Ahuazotepec, en La Cabaña; en Tlatlauquitepec, en la población Primero de Mayo de la junta auxiliar Oyameles; y en la comunidad Puente Colorado del paraje Pájaro Verde en Chapulco.

Por Jorge Barrientos.