Xalapa, Ver.- El ingreso a programas emprendidos por el gobierno federal, se está tramitando en 20 diferentes sedes en este municipio; periodo para ello está por concluir.

“Jóvenes construyendo el futuro”, “Pensión para personas con discapacidad”, “Beca universal para estudiantes de educación media superior”, “Pensión universal para personas adultas mayores”, “Microcréditos a la palabra”, “Crédito ganadero a la palabra” y “Producción para el bienestar”, son a algunos de los programas que los jalapeños pueden acceder siempre y cuando cumplan con lo requerido.

Para registrarse a alguno de los citados programas es necesario presentar la credencial para votar y CURP, con la indicación de que si ya se ha sido censado no volver a acudir.

Las sedes en donde se recibe esta documentación son: en la colonia Campo Nuevo, sobre la avenida Lázaro Cárdenas; la delegación norte, en Herminio Cabañas número 100; en la número dos Constituyentes; calle Heriberto Jara Corona número 46; en la tres oeste, calle Diamante número 193; Unidad Habitacional Fovisste; en Urano sin número, de la colonia Arroyo Blanco; en la 10 de Plan de Ayala; calle Ébano esquina con Expropiación Petrolera; en el DIF de Xalapa, calle Lic. Jorge Cerdán sin número, colonia Adolfo López Mateos y en el DIF Benito Juárez, avenida Lázaro Cárdenas sin número, colonia Benito Juárez.

Así también en la Almendritas, ubicada en Los Pinos sin número de la colonia Lomas de San Roque; Colonia Parque Buena Vista 2, en calle José María Velasco sin número; Parque María Enriqueta en calle Magnolia y Roble, sin número de la colonia Francisco I. Madero; Parque Los Pescadores, en San Cristóbal sin número, colonia Mártires de Chicago; Parque Hundido Maestros Veracruzanos, en la colonia del mismo nombre; Parque Los Berros; Parque Recreativo El Coyol y en La Cueva de La Orquídea.

Quienes deseen inscribirse aún pueden asistir también a la colonia El Naranjal, en la calle Mandarina; La Casa Blanca, en calle Izalco 304 y el IMAC en la avenida Adolfo Ruiz Cortines sin número de la Represa del Carmen.

AL 30 POR CIENTO EN ADULTOS MAYORES

El dinero destinado al programa destinado a ocho millones 500 mil adultos mayores de 65 años y Más cerrará este mes, y sólo la cuarta parte de las personas de esta edad cuentan con la tarjeta; a jubilados o pensionados se la pusieron directa a sus cuentas.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el siete de febrero, se dijo que se ha buscado llegar a ellos para inscribirlos en todas partes del país. Los inscritos reciben su pago cada dos meses, el primer bimestre del año depositó siete millones 132 mil 288 pesos.

Por Livia Díaz

¿Usted qué opina?: