Ciudad de México.- La senadora Nestora Salgado se encuentra internada en un hospital debido a que padece COVID-19; su estado fue reportado como delicado.

La legisladora por Morena no estuvo presente en la sesión de este lunes, donde se aprobaron leyes reglamentarias para la entrada en vigor del T-MEC, por lo que sus compañeras del PRI, entre ellas Beatriz Paredes, externaron su solidaridad y le desearon una pronta recuperación.

La exlíder de autodefensas, quien se encuentra en un nosocomio de Acapulco, en su natal Guerrero, es la segunda legisladora que da positivo a COVID-19, de acuerdo con datos de Milenio.

Es de recordar que el priista Miguel Ángel Osorio Chong confirmó a finales de abril que se contagió de coronavirus, por lo que se aisló en su domicilio. Noe fue necesario que lo internaran en el hospital.

El exsecretario de Gobernación acudió a la sesión de este lunes, con las respectivas medidas de protección como uso de cubrebocas.

Cabe mencionar que un trabajador del Senado falleció a causa del COVID-19 cuando los senadores sesionaban a la distancia. La víctima respondía al nombre de Edgar Antonio Onofre Fuentes, era el ingeniero encargado de proporcionar audio y sonido en todos los niveles.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece por COVID-19 trabajador del Senado