Nuestras Redes

Nacional

Por COVID-19, Iglesia católica habilita comedores comunitarios

Publicado

-

México.- Las parroquias de la Arquidiócesis Primada de México pusieron en operación dos comedores comunitarios dirigidos a personas en situación de calle y de diversos grupos vulnerables que han sido afectados económicamente ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Coordinados por la Organización Saciando al Pobre, que encabeza el padre Benito Torres, de la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, la gente podrá acudir a las parroquias de San Sebastián Mártir y del Santo Cristo de la Agonía donde se apoyará con alimentos a los sectores más desprotegidos que así lo requieran.

“La iniciativa de abrir estos dos comedores comunitarios se debe al éxito que ha tenido el instalado en la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, en el que diariamente se proporcionan desayunos y comidas para aproximadamente mil 100 personas que llegan de diversos puntos de la ciudad para poder recibir alimentos gratuitos.

“Con la apertura de los dos nuevos se busca ofrecer alimentos inicialmente a 200 personas ubicadas en las zonas donde están ambos templos”, informó en un comunicado.

El comedor de San Sebastián Mártir, ubicado en la esquina de las calles Rodríguez Puebla y Bolivia, en la colonia Centro, abrió el pasado martes 5 de mayo; y el del Santo Cristo de la Agonía, en la calle Sándalo 111, en Santa María Insurgentes, lo hará mañana sábado a las 13:00 horas.

Los horarios de atención de los comedores son: Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de La Soledad, de las 06:00 a las 16:00 horas; Parroquia de San Sebastián Mártir, de 09:00 a 11:00 horas, y Parroquia del Santo Cristo de la Agonía, de las 13:00 a las 14:00 horas.

El arranque de ambos proyectos tiene como objetivo desahogar la demanda que se tiene en el comedor de La Soledad, así como evitar que haya grandes aglomeraciones y para respetar la sana distancia ante la pandemia COVID-19.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Convoca Iglesia católica a rezo masivo contra COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Ladrón toma a niño como rehén para robarle a la mamá

Publicado

-

Estado de México. – Un sujeto entró a un domicilio y tomó a un niño como rehén para obligar a su madre a entregar sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería cercano a la zona de minas de la comunidad de San Juan Tezontla, en el municipio de Texcoco.

De acuerdo con los testigos, el sujeto sometió a un pequeño y amagó a su madre con herirlo para que le entregara un teléfono celular y las llaves de un auto.

Lo anterior quedó grabado en video, en el se aprecia el momento que la policía municipal rescata al presunto ladrón de ser linchado por pobladores.

Los elementos de la policía fueron sorprendidos por un grupo de vecinos, quienes se juntaron al ver la movilización policíaca para hacer justicia con mano propia.

La mujer se encontraba en el interior de su vivienda con sus dos hijos menores cuando se introdujo el ladrón, quien al parecer estaba siendo perseguido por otros cuatro hombres.

El sujeto tomó en sus brazos a uno de los menores y amenazó con matarlo con un arma punzocortante.

La señora logró salir de la casa y pidió ayuda a los vecinos, a los que les contó que un desconocido estaba en el inmueble con sus hijos.

El presunto delincuente fue identificado como José “N”, al ser revisado por paramédicos de Protección Civil reveló que es portador de VIH y sólo tenía algunos golpes en el cuerpo.

Los elementos policiacos lograron llevar al acusado al Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Zafarrancho por un predio en Poza Rica!         

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Recolectores de basura triunfan en Tik Tok con canción de ‘Doña Lucha’

Publicado

-

Ciudad de México. – Un grupo de recolectores realizaron un video para explicar la forma en cómo se debe tirar la basura.

A través de la plataforma de Tik Tok y usando un audio de la serie ‘María de todos los Ángeles’, cantada por el personaje de ‘Doña Lucha’ los recolectores realizaron un video para explicar la forma en cómo se debe tirar la basura.

A través del usuario @eduardougalde300 realizó con sus compañeros las recomendaciones hechas en la serie de televisión, haciendo un montaje de lo que se debe y no se debe hacer al momento de tirar la basura.

El video se volvió viral y los usuarios señalaron que los recolectores de basura disfrutan su trabajo y reconocen su gran labor, el clip ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones, en su canal que no cuenta con descripción y que tiene apenas 15 videos.

La canción utilizada en el video se trata de un fragmento del capítulo 12 de la primera temporada de María de todos los Ángeles, titulado ¡Doña Lucha vs Doña Juana!

@eduardougalde300

@chanelhermoxa

♬ sonido original – …..

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se exponen recolectores de basura a contraer COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Atienden a mujer de 89 años de edad en situación de abandono

Publicado

-

Ciudad de México. – A través de las redes sociales vecinos de Iztapalapa denunciaron el estado de abandono de una mujer, quien a sus 89 años de edad se encontraba mal de salud y no había sido atendida.

Doña Esther vive sola, y hasta hace algunos días, la mujer vendía cigarros en la zona para mantenerse, sin embargo, esta semana comenzó a sentirse mal y ya no pudo salir de su domicilio.

Los vecinos del lugar solicitaron apoyo de una ambulancia para que la revisaran, al ver que nadie atendía su llamada de auxilio, decidieron denunciarlo en redes sociales.

Al lugar llegó una ambulancia particular, los paramédicos revisaron a la mujer, quien estaba deshidratada y con un golpe en la cabeza.

Los paramédicos iniciaron su traslado al hospital General de Tláhuac, donde fue atendida y se le practicó una prueba COVID-19. Debido a que el resultado fue negativo.

hmr

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia