Nuestras Redes

Internacional

Por crisis financiera, Venezuela cede sus compañías a inversionistas privados

Publicado

-

Caracas, Ven.- Venezuela ha sobresalido por ser el país petrolero por excelencia, sin embargo, hace unos meses ha sufrido una crisis por falta de combustible y cientos de empresas estatales han quebrado, lo que quiere decir que la economía del país va en picada y cientos de familias sufren las consecuencias de esto.

Ante este panorama, el gobierno ha tenido que dejar de lado algunas de sus prácticas socialistas y traspasar empresas a inversionista privados, ofreciendo ganancia a cambio de una participación en ingresos o productos, expuso la agencia Bloomberg.

“Docenas de plantas químicas, procesadores de café, silos de granos y hoteles confiscados en las últimas dos décadas han sido transferidas, pero no vendidas, a operadores privados en las llamadas alianzas estratégicas, dijeron nueve personas con conocimiento del asunto. Los administradores cubren la nómina y las inversiones, y entregan productos y un porcentaje de sus ingresos al Gobierno”, citó Bloomberg.

Al respecto, el legislador del partido socialista gobernante y exministro de Finanzas, Ramón Lobo dijo que este cambio “es positivo porque es la sincronización del sector público con el sector privado. El Estado actúa como supervisor y recibe una retribución”.

Cabe recordar que la economía y la sociedad está colapsada desde hace 7 años, y los cambios por mejorar esto son notorias en la agricultura, donde Nicolás Maduro se ha esforzado por alimentar a una población hambrienta.

“No está claro cuánto dinero aporta la nueva política, que sigue a la aprobación del año pasado de una ley “anti-bloqueo” que buscaba reducir el impacto de las sanciones de Estados Unidos e incentivar la inversión. El Gobierno ahora permite que fluyan las remesas en dólares y la empresa privada florezca en pequeños bolsillos”, mencionó la agencia.

Nicolas Maduro continuó con la revolución socialista en el país después de que tomara el poder tras la muerte del presidente de aquel entonces, Hugo Chávez, confiscando a más de mil empresas y numerosas granjas y propiedades, incluidos activos de multinacionales como Kimberly-Clark, Cemex y Kellogg.

“Sin embargo, las nuevas empresas estatales fracasaron debido a una mala gestión. Utilizando sus vastos ingresos petroleros, el Gobierno reemplazó los cultivos y la fabricación local por importaciones. Entre eso y las recientes sanciones de Estados Unidos, que aumentaron significativamente durante la presidencia de Trump, han destrozado una sociedad que alguna vez estuvo entre las más ricas del mundo”, declaró Bloomberg.

Exige ONU a Estados Unidos levantar sanciones a Venezuela

Esta mañana la ONU urgió a Estados Unidos a levantar las sanciones contra Venezuela, esto tras el informe preliminar que entregó la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, luego de su visita a ese país caribeño.

“Insto al gobierno de Estados Unidos a terminar la emergencia relativa a Venezuela, revisar y levantar las sanciones a terceros, (y)abstenerse de imponer sanciones para el diésel”, expresó Douhan durante una rueda de prensa.

Asimismo, se exigió a los gobiernos de Reino Unido, Portugal y Estados Unidos descongelar los activos del Banco Central de Venezuela (BCV) para la compra de medicinas y otros bienes esenciales a fin de garantizar la satisfacción de las necesidades humanitarias del pueblo del país sudamericano.

Para la distribución de bienes esenciales sin distinción de edad, sexo, religión ni opiniones políticas, se pidió al gobierno venezolano y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a negociar un acuerdo para garantizar la llegada de estos apoyos.

Con información de Bloomberg, El Financiero y La Jornada

ZMOM

TE RECOMENDAMOS LEER:

Noroña se reúne con Nicolás Maduro

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Mujer se pone su tanga como cubrebocas en tienda de Sudáfrica

Publicado

-

Ciudad del Cabo. – Si pensaste que lo habías visto todo, siento decepcionarte, pues un singular hecho ocurrió en un supermercado de Sudáfrica.

Y es que, en un establecimiento llamado Pick n Pay, una mujer se encontraba haciendo fila para pagar en la caja cuando le llamaron la atención por no portar cubrebocas.

Para no ser sacada de la negociación, la mujer se las ingenió y ahí ante el asombro de todos procedió a agacharse y a quitarse su ropa interior. Sí se quitó la tanga y se la puso en la boca.

“¿Contenta?”, pregunta la mujer de manera sarcástica, aunque parezca insólito las mujeres presentes le refrendaron el apoyo a la mujer.

Con información de En el Radar

TE RECOMENDAMOS LEER:

Separan guantes y cubrebocas de la basura domiciliaria en Xalapa

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Vídeo) Ancianita enfrenta a ladrón y recupera su bolso

Publicado

-

Queensland, Australia.- Una mujer de la tercera edad se enfrentó a un ladrón y logró recuperar su bolso, aunque terminó con las costillas rotas y diversas heridas.

A través de redes sociales se difundió el video del asalto y la valiente reacción de la ancianita, provocando la admiración de muchas personas.

Se dio a conocer que la mujer celebraba su cumpleaños en un restaurante en compañía de otras personas cuando un hombre le arrebató su bolsa. La mujer no lo dudó, salió corriendo detrás del asaltante hasta que logró derribarlo en un estacionamiento.

En el suelo los dos se enfrentaron y la ancianita se aferró a su bolso de tal manera que el ladrón terminó por soltarlo, no sin antes arrastrar a la mujer. El sujeto terminó sin camisa y sin zapatos durante la pelea.

Finalmente, el asaltante subió a su camioneta poniéndose la playera y una sandalia, mientras que la valiente mujer regresó caminando como si nada al restaurante.

Afortunadamente, y gracias a las cámaras de seguridad, la policía logró aprehender al presunto ladrón de 42 años, quien será presentado ante el juez.

Debido a que el caso se hizo muy popular, la ancianita fue entrevistada por Sunrise, a quien dijo que reaccionó sin pensar en las consecuencias, pero por fortuna sobrevivió en su intento, aunque ahora se recupera de unas costillas rotas y diversas heridas menores.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Frustra asalto y dispara contra ladrones

Continuar Leyendo

Internacional

Gatita se reúne con su dueño tras estar 15 años desaparecida

Publicado

-

California.- El departamento de Cuidado y Control Animal de Los Ángeles recibió una llamada sobre un gato callejero herido.

Un oficial respondió al reporte sobre un gatito herido, el cual fue llevado al centro de cuidado animal para su atención.

Después de una revisión los veterinarios del lugar notaron que el michi tenía un microchip para ser localizado, resultó ser una gatita llamada Brandy que estaba desaparecida desde hace 15 años.

En el aparato estaba el nombre del dueño, Charles Benezra, y su teléfono, el oficial le llamó y le dejó un mensaje de voz diciendo que habían encontrado a su mascota.

El hombre estaba confundido ya que sus dos gatos se encontraban en perfectas condiciones al interior de su hogar.

Charles adoptó a Brandy cuando era muy pequeña, vivieron juntos por un par de meses en Northridge hasta que un día el hombre dejó al animalito en el patio de su casa y se salió para nunca regresar.

“Hubo una conexión instantánea que parecía intacta aún después de que Charles y Brandy solo compartieron un par de meses antes de separarse por tanto tiempo,” dijo el Departamento a la reportera Claudia Peschiutta.

Debido a que Charles ya tiene dos gatos en su casa, Brandy está viviendo con su hermana.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Envenenan a gatitos por sobrepoblación

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia