Puebla, Pue.- Congreso del Estado exhortó al Ayuntamiento de Puebla a solucionar el problema del ambulantaje que ha ido en aumento en los últimos meses.

Lo anterior ha propiciado mayor inseguridad, la pérdida de espacios públicos, así como afectaciones al turismo y al comercio.

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, subrayó que incluso por el deterioro del Centro Histórico está en riesgo la pérdida de la denominación de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Se exhorta respetuosamente a la presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informe a esta soberanía sobre el número de comerciantes ambulantes en vía pública, que existen en el Centro Histórico, la manera en que se está buscando controlar su proliferación y las medidas que la autoridad Municipal está tomando para afrontar la problemática”, subrayó.

Cabe señalar que el municipio de Puebla, y más específicamente, su Centro Histórico, es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), desde el 11 de diciembre de 1987 como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Zona de Monumentos.

“Hoy, en el centro histórico, prevalecen varios problemas, y uno de los más graves y que nos ocupa, es el constante incremento del comercio informal”.

El diputado del Partido Verde expresó que el problema no es menor y es muy negativo para la zona, pues a este panorama adverso se suman la falta de seguridad, de orden, de movilidad, de invasión de calles y del deterioro de la imagen urbana de la ciudad.

Por Jorge Barrientos.

 

¿Usted qué opina?: