Tehuacán, Pue.- Sujeto identificado como Armando N., de 30 años, amagó con aventarse de un tercer de piso con su hija de alrededor de 2 años entre los brazos.

Lo anterior derivó en una fuerte movilización por parte de la Policía Municipal, de Protección Civil y Bomberos, en la avenida 23 Sur y 21 Oriente de la colonia Granjas de Oriente.

Pese a que en varias ocasiones elementos de corporaciones policíacas trataron de hacerlo entrar en razón, éste les comenzó a lanzar botellas y piedras, advirtiendo que si no se retiraban del lugar se lanzaría.

También su esposa intentó varias veces acercarse a él para que le entregara a su hija, pero el hombre no se lo permitió, pues le reclamaba una supuesta infidelidad.

Luego de tres horas, Armando N. entregó a la pequeña, mientras que sus familiares, de forma agresiva, exigieron a la policía que se retirara, por lo que no pudieron detenerlo; tampoco permitieron a los paramédicos brindarle los primeros auxilios.

Vecinos refirieron que, al parecer, esta persona se encontraba bajo los influjos de una sustancia tóxica; sin embargo, no se pudo confirmar, dado a que los familiares impidieron a las autoridades acercarse al sujeto.

Por Jorge Barrientos