Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Por egresar, sexteto de discípulos del Seminario mayor de Teziutlán

Publicado

-

Poza Rica. Ver.-  Cerca de concluir su formación se encuentran seis jóvenes del Seminario mayor de Teziutlán, quienes se sumarán al grupo de presbíteros de la Diócesis de Papantla, reveló el padre Víctor Grajales y Lagunes.

De acuerdo con el párroco, actualmente 47 jóvenes cursan alguno de los niveles requeridos para consagrarse a futuro.

Al recordar que aquellos interesados en formarse en el Seminario de Teziutlán, pueden entrar a éste una vez concluidos sus estudios de secundaria, indicó que la institución atraviesa un buen momento, pues aún existe interés por parte de los jóvenes para ordenarse.

Lo anterior lo expuso este martes al encabezar el Gran maratón de leche 2020, colecta que reunió a varios ciudadanos que donaron leche para los seminaristas, quienes ante la pandemia por coronavirus han enfrentado dificultades para reunir los alimentos diarios que necesitan.

“Hay empobrecimiento, carencia, pero este ejemplo de hoy nos hace ver que Dios nunca nos deja, que la Divina Providencia siempre está presente y se hace cargo de nosotros”, declaró el padre.

Así mismo, reconoció que aunque 14 personas del Seminario mayor y menor de Teziutlán se contagiaron de Covid-19, hoy se encuentran en buenas condiciones de salud. Igualmente, conscientes de las dificultades que provoca esta enfermedad, en el “covitario” adaptado en el Seminario mayor se apoya a familiares que presentan este padecimiento, con atención médica, psicológica, tanatológica y espiritual.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Exhuman cuerpo equivocado en el panteón San Rafael, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Por presuntamente haberse exhumado un cuerpo equivocado en el panteón San Rafael, quedaron cancelados los permisos de exhumación en este desde hace cuatro años, lo que imposibilita que dolientes puedan traspasar a sus difuntos a otros cementerios.

Ángel Ariano, responsable del citado camposanto, indicó que hace cuatro años se presentó este hecho. En ese entonces, desde el gobierno municipal se autorizó un permiso para la exhumación de un cadáver, sin embargo, a la hora de precisarse el lote en el documento, supuestamente se indicó uno erróneo.

“No era la capilla de la persona que fue a tramitar, era de un hermano, y ahí hay un problema familiar porque no autorizaba el dueño de la capilla de donde sacaron el cuerpo”, expuso.

A raíz de ello, dijo, las autoridades municipales suspendieron la emisión de permisos de exhumación, lo que ha afectado a quienes tienen enterrados en el San Rafael a sus familiares, pues a la hora de solicitar el documento, se les niega.

Ubicado en la colonia La Ceiba, el panteón ya no cuenta con espacio para crear nuevos lotes; los únicos que se disponen son los que se encuentran bajo las 1 mil 500 criptas ya existentes, algunas aún con gavetas y otras ya llenas.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Vieron la muerte de cerca, en Coatzintla!

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Una pareja que viajaba en presunto estado de ebriedad a bordo de un automóvil terminó la parranda estrellándose en un poste de luz en el fraccionamiento Kawatzin, paramédicos de Samuv les brindaron los primeros auxilios pero se negaron a ser trasladados a un hospital, ya que estaban de impertinentes.

Los hechos se suscitaron alrededor de la 01:40 horas de este domingo en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Guadalupe Victoria, adonde arribaron policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.

En torno a los hechos se logró saber que el conductor del automóvil Chevrolet Chevy Monza, color rojo, matrícula YPF-429-A de Veracruz, iba a velocidad inmoderada por lo que perdió el control y se impactó contra el poste de CFE, quedando prensada la copiloto y él tirado en la cinta asfáltica.

En cuestión de minutos acudieron técnicos en urgencias médicas para valorar a Reyna de J. y Juan B., vecinos de la colonia División de Oriente, pero debido al alto grado de alcohol que presentaban no se dejaban atender y fueron dejados en el lugar de los hechos.

Minutos después acudieron policías viales que realizaron el peritaje y solicitaron una grúa particular para el retiro de la unidad siniestrada. Cabe señalar que la dama dijo ser la propietaria del vehículo y a gritos le reclamaba a su pareja lo que había hecho eso, y a pesar de estar lesionado empezó a insultar a la dama, diciendo que él pagaría todo.

TE RECOMENDAMOS VER:

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Dos grupos se pelean el PAN, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A tan sólo días de oficializar quién será el representante del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la alcaldía de Poza Rica, en el comité directivo municipal dos grupos distintos pretenden lanzar a sus propios aspirantes, situación que ha desatado peleas internas.

Quienes militan en el blanquiazul desde hace más de 15 años, denunciaron que ninguno de los dos proyectos convence a la mayoría y es evidente que sólo favorece a unos cuántos. De esto acusan a Omar Rivera, presidente del comité directivo municipal del PAN, quien propone como candidato al exdiputado Leonardo Amador Rodríguez.

En tanto, el otro grupo lo encabeza Aldo Maldonado, regidor en la actual administración y cuya intención es que el candidato del PAN sea Gabriel Nava; en esa misma planilla llama la atención que lanzaría como síndica a la esposa del exalcalde priista Alfredo Gándara Andrade.

“El grupo de Gabriel está igual, sólo trae a señores que quieren hacer política como hace 30 años, con ideas viejas y que no tienen mucho qué aportar al partido”, expresan.

De esta manera, mientras existen conflictos internos en el PAN, el PRD ya hizo oficial la lista de precandidatos que buscan alcaldías y diputaciones y cabe mencionar que Omar Rivera contempla que el candidato emane de Acción Nacional, toda vez que irán en coalición con el tricolor y el partido del Sol Azteca. A este paso, -lamentan militantes- lo único que tiene seguro el Partido Acción Nacional, es una derrota.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia