Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Por esquivar un auto se incrustó en un poste, en Poza Rica       

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Un automovilista que circulaba por la calle La Rueda de la colonia del mismo nombre a bordo de Volkswagen sedán, matrícula YGF-85-18 del estado de Veracruz, terminó impactándose contra un poste al viajar presuntamente a exceso de velocidad y tratar de esquivar otra unidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al volantear se subió a la banqueta donde destrozó un poste de madera de la empresa Teléfonos de México, y terminó empotrado en otro de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Al escuchar el tremendo golpe los vecinos salieron y dieron aviso a los números de emergencia para solicitar la presencia de las autoridades, por lo que policías estatales arribaron para tomar conocimiento de los hechos.

Minutos después personal de Protección Civil llegó para retirar el cableado que quedó colgando al caer el poste de telefonía, así como brindar vialidad. Agentes de la delegación de Tránsito del Estado se encargaron del escarabajo y el peritaje para determinar las causas del siniestro, en tanto que los uniformados aseguraron al conductor hasta que se hiciera responsable de los daños ocasionados.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS VER

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

¡Le destrozan la puerta!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el acceso al puente Cazones 1, entre un vehículo particular y un camión de volteo, dejando como saldo puros daños materiales.

En el lugar trascendió que el conductor del automóvil Nissan Versa de modelo reciente con matrícula del estado de Veracruz circulaba normal cuando la persona que guiaba un camión de volteo Kenworth Kenmex de color rojo con placas del estado de Veracruz le pegó por un costado.

Al dialogar ambos conductores y ver que la persona presunta responsable no tenía seguro su unidad, decidieron llegar a un acuerdo e ir por el dinero en efectivo para poder garantizar el pago de los daños ocasionados.

Al arribar la Policía no estaban los conductores, por lo que ya no intervinieron, retirándose del lugar, ya que los vehículos estaban orillados, ya que tampoco podía tomar conocimiento el perito de Tránsito.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Exigen reapertura de fiscalías municipales en la región de Poza Rica

A.S.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Exigen reapertura de fiscalías municipales en la región de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En los municipios de: Coatzintla, Cazones, Castillo de Teayo, sierra del Totonacapan, Tecolutla y Cerro Azul, el cierre definitivo de varias fiscalías municipales ha imposibilitado que cientos de víctimas de delitos sean denunciados.

Trasladarse a sedes distritales representa gastar por lo menos 100 o 200 pesos para las víctimas, dinero que en la mayoría de los casos no tienen.

Desde 2016 que las oficinas en estos municipios cerraron, no hay acceso a la justicia. Las miles de denuncias que recibieron mientras estuvieron en funciones, fueron llevadas a las Unidades Integrales de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Poza Rica, Papantla y Tuxpan.

Por lo anterior, personas que denunciaron en el Ministerio Público tienen que acudir a otros municipios para solicitar avances, y en muchas ocasiones quedan en archivo temporal o, en el peor de los casos, en archivo definitivo.

El argumento de la FGE es que la ley orgánica no contempla la figura de las fiscalías municipales, por lo tanto, desaparecieron en todo el estado. La mayoría de estas oficinas eran prestadas por los ayuntamientos, además de que los salarios eran cubiertos por el municipio.

Lo anterior, también causó el despido de parte del personal que fungía como fiscales municipales, lo que resulta incoherente, porque actualmente la Fiscalía veracruzana lanzó una convocatoria para contratar personal nuevo para cubrir las vacantes.

Antes de la salida de Jorge Winckler de la FGE, se implementó el programa Fiscal en tu municipio, en el cual, si bien es cierto se recibieron denuncias, éstas nunca prosperaron, y lo que es peor, al notar los nulos resultados prefirieron desaparecerlo.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Petrotec deja a su suerte a extrabajadores

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A pesar de que prometió pagar en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa Petrotec finalmente se salió con la suya y a 12 días de estallar el conflicto, no ha pagado ni un porcentaje de los 22 millones de pesos que sus obreros reclaman.

Al menos 80 empleados acusaron este jueves que todo parece indicar que la empresa ya se salió con la suya, pues el apoderado legal de esta razón social, a quien identifican como Rubén R, ya no contesta ni las llamadas, a pesar de que se comprometió a solucionar el caso.

Los afectados y sus familias, pese a las condiciones climatológicas, se mantienen a las afueras de la compañía para evitar que desmantelen por completo la empresa.

Los trabajadores aseguran que esta presuntamente mantiene adeudos en el estado de Tabasco donde también dicen que cerró para no pagar a sus obreros. Petrotec ya tiene demandas ante juntas de conciliación de aquel estado, pero no han procedido contra esta empresa pese a tratarse de adeudos por varios millones de pesos.

Tanto los afectados de Veracruz como de Tabasco, insisten en que Petrotec mantiene un contrato vigente con Pemex.

Documentos en poder de este medio comprueban que las demandas en Villahermosa, Tabasco, derivan del despido injustificado de varios empleados, quienes al igual que en Poza Rica, exigen salarios caídos, prestaciones, liquidación conforme a derecho, pues hay quienes laboraron por más de 20 años en la compañía que siempre estuvo al servicio de Pemex exploración y producción.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trabajadores no se moverán de Petrotec hasta que les paguen

TE RECOMENDAMOS VER:

📹(Video) Petrotec se daba a la fuga sin pagar a trabajadores

📹 (Video) Petrotec pretendía irse sin pagar a trabajadores

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia