Xalapa, Ver.- El diputado local, José Luis Enríquez Ambell, confesó que por falta de presupuesto y tiempo se quedó pendiente la reforma al código civil para aceptar el matrimonio igualitario.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el código civil tiene una antigüedad de 80 años, no obstante, el Congreso local no tuvo los recursos necesarios para realizar los foros de análisis donde supuestamente se discutirían las reformas para ser analizadas, lo cual ya no sucederá.

De esta forma, Enríquez Ambell explicó que en reuniones con ciertos sectores de la sociedad expusieron que es necesario la modificación de algunos artículos, entre los cuales estaría permitir que el primer apellido de un menor sea el de la madre, así como la unión civil de personas del mismo sexo.

“Se impulsó la necesidad y el deseo de que se hiciese una revisión integral al código civil de Veracruz, no se encontraron los mecanismos favorables en materia económica, financiera y de presupuesto para poder desarrollar las mesas de trabajo, pero quedan los indicios y las bases puestas para que en las venideras legislaturas se pueda impulsar ese trabajo”, auguró.

Además, el diputado de representación proporcional rechazó que la iglesia hubiera interferido en las reformas al código civil del estado, por lo que reiteró que fue una falta de presupuesto y tiempo de la actual Legislatura.

Asimismo, indicó que a pesar de que el documento tiene 86 años sin reformarse, sigue actualizado, con lo que confesó que la Cámara de Diputados local atendió otros conceptos de mayor relevancia.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: