Saharanpur, India.- Al menos 52 personas murieron en las últimas horas en India por el consumo de alcohol adulterado en dos distritos fronterizos de los estados de Uttarakhand y Uttar Pradesh.

La mayoría de las muertes se concentraron en el distrito de Saharanpur, en Uttar Pradesh, donde hay 36 fallecidos, entre 15 y 20 hospitalizados y muchos más que ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento, indicó el superintendente de la Policía local, Dinesh Kumar.

El resto de los decesos se produjeron en aldeas de la demarcación administrativa de Haridwar, en Uttarakhand, donde se distribuyó el licor, si bien en un principio se creyó que las bebidas habían sido servidas durante unos ritos funerarios, explicó ayer el superintendente de la Policía local, Janmajay Khanduri.

“Consiguieron el alcohol de otro sitio, no fue servido en la ceremonia y la gente que lo consumió está en diferentes aldeas», detalló la fuente.

Las autoridades de ambas regiones han suspendido a varios mandos de las fuerzas de seguridad y funcionarios de la Administración tras el suceso.