Nuestras Redes

Coatepec

Por inseguridad, suspenden caminata en bosque de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. -Al considerar que existe inseguridad en el bosque de la “Sierra Alta” de Coatepec, fue suspendida la caminata ambiental que estaba programada para el domingo 29 de noviembre.

Los propietarios habían planeado recorrer parte de las áreas verdes para concientizar la protección al entorno ecológico.

Y es que este sitio ha sido invadido y señalan que se trata de integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

La finalidad era pedir que se sumaran más personas a la defensa de la zona boscosa, misma que se ha visto amenazado por unos cien ciudadanos que se apropiaron de una parte del predio Jinicuil Manso.

“Se decidió posponer la primera caminata ambiental debido a la inseguridad que prevalece en la zona de la invasión, así como alertas que nos llegaron de otras personas. Estas situaciones nos motivaron a ser prudentes y salvaguardar la integridad de los participantes. Es injusto ni poder transitar por la montaña”, se lee en un comunicado.

Por Paco De Luna

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatepec

Tutores “rasuran” becas a jóvenes de Construyendo el Futuro

Publicado

-

Coatepec, Ver.- En algunos casos, las becas de los jóvenes son “rasurados” por los tutores de sus centros de trabajo.

Esta situación mantiene intranquilos a los muchachos que están dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, indicó el regidor Tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández.

Indicó que, existe una valoración positiva del programa en términos generales y que en Coatepec se han beneficiado más de mil jóvenes.

Señaló que no falta quienes conservan los vicios del viejo régimen y se aprovechan de los jóvenes.

“Hay quienes todavía no entienden el alcance de la transformación, lo que la transformación significa y hemos recibido quejas en la Regiduría de jóvenes a quienes se les amenaza con darlos de baja del programa, por parte de los tutores de un centro de trabajo y con ese pretexto les rasuran una parte de su beca. Eso constituye un delito federal por el que pueden ser perseguidos y enjuiciados”, refirió.

Al cuestionarle si como parte del Ayuntamiento pueden emprender acciones legales, indicó que son los jóvenes quienes tienen que denunciar y la Secretaría de Bienestar tiene que dar seguimiento a las denuncias ante la Fiscalía, por lo que exhortó a los jóvenes a que lo hagan.

“Los jóvenes tienen que denunciar estas irregularidades, solo de esta forma la Secretaría de Bienestar puede formular una denuncia y darle seguimiento. Por supuesto que constituye un delito. Invito a los jóvenes a que no se dejen intimidar, nadie puede darlos de baja del programa, ningún centro de trabajo, si se les da de baja en ese centro tienen la oportunidad de buscar otro. Es algo que si molesta porque es un agravio contra los jóvenes y es un agravio contra el pueblo”, puntualizó.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lluvia rompe récord histórico en Xalapa

Continuar Leyendo

Coatepec

Morena y sus “aliados”, como perros y gatos

Publicado

-

Coatepec, Ver.- La base del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 12 Local de Coatepec, indicaron estar en desacuerdo con las imposiciones de candidatos que pretenden realizar los dirigentes del partido político.

De acuerdo con la delegada de Morena en Coatepec, Guadalupe Polanco, refirió que piden a los partidos aliados a no proponer ni aceptar a candidatos que no apoyan el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Como es el caso de ediles, DIF municipales de este distrito y servidores públicos de distintos órganos de gobierno, mismos que quieren ser candidato y representar a nuestro instituto político, tal es el caso de esta cabecera distrital donde existen perfiles quienes anteriormente fueron candidatos por el partido Verde, PRI”, expuso Guadalupe Polanco.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este lunes 18 de enero, durante la rueda de prensa en las oficinas de Morena, del “Pueblo Mágico”.

Pues aseguraron que este tipo de imposición profundizaría la división del partido y garantizaría la derrota en el 2021.

“Ningún militante o simpatizante de Morena apoya este tipo de candidatos. Somos conscientes que una eventual política aliancista dará la oportunidad a otros partidos políticos que formen parte de la coalición de proponer candidatos a cargos de elección popular, pugnamos para que no sea el caso en Coatepec”, puntualizó.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Viene el jaloneo por plurinominales de Morena

Continuar Leyendo

Coatepec

Aumentan robos en tres comunidades de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- En tres comunidades del municipio de Coatepec, las familias reportaron robos constantes en sus viviendas, los cuales ocurren a plena luz del día, porque la mayoría trabaja y es el horario cuando se cometen estos delitos.

Se trata de las localidades como Briones, Pitaya y Rancho Viejo, donde varias familias son empresarios, activistas ambientales, funcionarios.

A través de una publicación en redes sociales refieren “parece ser el mismo grupo pues opera de forma parecida. Ya se ha informado a las autoridades, pero no ha sucedido nada. ¿Cómo podemos lograr que las autoridades hagan algo? ¡Ya basta de tanta inseguridad!”.

En enero de 2019, las familias de esta zona se manifestaron para exigir seguridad, porque reportaron elevado número de robos y asaltos.

Las comunidades se ubican en los límites de Xalapa, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan, en dicho lugar los habitantes indicaron que presuntamente llegan tipos encapuchados armados que ingresan a las casas, amarran a los dueños mientras saquean las propiedades.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Van 40 robos a planteles educativos, en Veracruz

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia