Nuestras Redes

Coatepec

Por invasión, aumenta la tala de árboles en Sierra Alta de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Los conflictos por la invasión en la zona boscosa de la Sierra Alta del municipio de Coatepec, continúan al grado que aumenta la tala de árboles y construcción de viviendas.

Los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la semana pasada protestaron para exigir se legalice el acaparamiento de las casi 2 mil hectáreas.

De acuerdo con el regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, los presuntos invasores protestaron afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatepec y pidieron la judicialización de los terrenos.

“Esta parte no es propicia para asentamientos humanos, la ley de desarrollo urbano es muy clara y esta zona no es propicia para que se asiente ahí y tampoco es apta para los cultivos que ellos pretenden”, mencionó Luna Hernández.

Los legítimos propietarios de terrenos en la Sierra Alta de Coatepec han denunciado que los invasores han talado árboles de manera clandestina y contaminado los mantos acuíferos que distribuyen agua a la zona urbana.

Luna Hernández exhortó a las autoridades que resuelvan de forma rápida el conflicto, en beneficio de la población.

“Que de ninguna manera vayan a creerse (autoridades encargadas de procuración e impartición de justicia) que corresponde la posesión de estos predios a este grupo de invasores, los predios tienen dueños, tienen legales propietarios”, finalizó el regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Continúa en aumento la tala de árboles en la sierra alta de Coatepec

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatepec

Por inseguridad, suspenden caminata en bosque de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver. -Al considerar que existe inseguridad en el bosque de la “Sierra Alta” de Coatepec, fue suspendida la caminata ambiental que estaba programada para el domingo 29 de noviembre.

Los propietarios habían planeado recorrer parte de las áreas verdes para concientizar la protección al entorno ecológico.

Y es que este sitio ha sido invadido y señalan que se trata de integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

La finalidad era pedir que se sumaran más personas a la defensa de la zona boscosa, misma que se ha visto amenazado por unos cien ciudadanos que se apropiaron de una parte del predio Jinicuil Manso.

“Se decidió posponer la primera caminata ambiental debido a la inseguridad que prevalece en la zona de la invasión, así como alertas que nos llegaron de otras personas. Estas situaciones nos motivaron a ser prudentes y salvaguardar la integridad de los participantes. Es injusto ni poder transitar por la montaña”, se lee en un comunicado.

Por Paco De Luna

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coatepec

Veracruzano gana concurso mundial de carteles, en Rusia

Publicado

-

La Concepción, Ver.- Adán Paredes Barrera, es un veracruzano de 38 años, originario del municipio de La Concepción, quien ganó el primer lugar en una de las categorías 14ª Bienal Mundial de Diseño Gráfico “Golden Bee”, de Moscú, Rusia.

Este concurso es considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial, donde el veracruzano participó con el cartel “Mateo 16”, en la categoría “Heavenly Jerusalem”.

Adán cuenta con estudios profesionales en Arquitectura y Comunicación Visual, además es licenciado en Artes Visuales, y actualmente forma parte de la primera generación de la especialización en Diseño de Cartel de la Universidad Veracruzana.

La obra de Adán ha sido expuesta en México y en países como Macedonia, Serbia, China, Polonia, Rusia, Bolivia, Italia, Ucrania, Corea, República Checa, entre otros países.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cortometraje “Hijo de Perro” grabado en Veracruz gana premio en Singapur

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coatepec

📹(Video) Denuncian habitantes de Ayahualulco abandono de la construcción del hospital

Publicado

-

Ayahualulco, Ver.- Habitantes de Ayahualulco denuncian abandono del Centro de Salud con Servicio Ampliado (CESSA), el cual presenta un deterioro que cada vez es más evidente, debido a que sus muros han comenzado a desplomarse y las varillas a pulverizarse, porque desde hace más de 4 años está en total abandono, por lo que solicitan que la obra se concluya.

Se quedó en obra negra y desde hace más de cuatro años que Gobierno del Estado de Veracruz sin ninguna explicación paró las maniobras de construcción, explicó Josefino Trinidad Hernández, habitante de este pueblo ubicado en la montaña.

“Esta construcción lleva alrededor de seis años que se gestionó por parte del Movimiento Antorchista. Una obra muy importante que beneficiará a toda esta región con más de 80 mil habitantes”, dijo mientras él y dos ciudadanos más mostraban el escenario desolador de lo que sería el hospital.

La humedad ha reblandecido muros, el piso está completamente destruido, además los cuartos han sido utilizados como basureros. Está completamente descuidado y creen que en poco tiempo terminará por ser una construcción inservible.

En un principio, para el hospital se invirtieron aproximadamente 80 millones de pesos, pues con ello se beneficiaría a municipios como Cosautlán, Ixhuacán, Xico, Perote, por mencionar algunos.

Mientras que Hugo Rafael Rivera Zavaleta, otro de los lugareños comentó que el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en tiempos de campaña recorrió el Cesa y lo llamó “el elefante blanco”.

“Prometió que se iba a rehabilitar a la construcción, por eso se le hace el llamado al gobernador Cuitláhuac García que le den seguimiento a este hospital porque es muy necesario, pues hay casos en que señoras ya no pueden llegar a los hospitales de Coatepec o Xalapa y tienen a sus bebés en los carros que se transportan”, señaló Rivera Zavaleta.

La obra luce los muros de ladrillos, no tiene techo, sólo hay puras entradas y salidas, ventanales sin herrería y resalta el color café de las gruesas varillas oxidadas en las bardas de lo que sería este nosocomio.

Por su parte, Bernardo Rivera, otro de los vecinos, comentó que como habitantes han hecho movilizaciones en la ciudad de Xalapa para exigir al Gobierno del Estado la terminación del CESSA.

También recalcó que con esta obra se beneficiaría a miles de veracruzanos asentados en la región montañosa a casi 50 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Entre otros de los reclamos son las condiciones adversas en las que se encuentran las carreteras para trasladarse hacia la capital veracruzana, debido a que tanto en ambulancia o vehículo particular muchas veces no logran llegar con los enfermos a los hospitales y hay quienes han fallecido en el trayecto.

Por Paco de Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se deterioran construcciones de hospitales en Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia