Nuestras Redes

Martínez de la torre

¡Por poco y lo linchan!

Publicado

-

Misantla, Ver.- Mientras se llevaba a cabo la celebración del grito de Independencia, en calles de esta ciudad, individuo pretendían hacer de las suyas.

Y es que la sustracción de una motocicleta roja, a la altura del Auditorio municipal, sobre la calle Morelos, provocó reacción entre la ciudadanía que mediante grupos de WhatsApp se organizaron para dar con dicha unidad.

Fue a la altura del bulevar Ávila Camacho, dónde el agraviado en compañía de sus familiares y ciudadanos, intervinieron a joven que estaba en aparente poder de la motocicleta.

Hartos de la ola de violencia que azota a la ciudad, algunos de los presentes intentaron linchar al presunto ladronzuelo, quién decía no haber cometido el robo.

Cabe mencionar que su captura se materializó debido a que la ciudadanía se organizó, tras haber respondido al llamado de auxilio de la persona agraviada.

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Sin luz en casas de tlapacoyenses

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- A causa del Frente Frío No° 4, la madrugada del martes se registró fuerte tormenta eléctrica que dejó al municipio por varias horas sin luz, además de que las intensas lluvias registradas provocaron un deslave cerca de la zona de captación de agua que abastece a la ciudad.

En lo que respecta a la zona centro, se desplomaron algunos letreros y árboles, como en la colonia Gardenias, a donde  personal de Parques y Jardines acudió para de inmediato retirarlo; también coladeras quedaron tapadas por tanta basura.

 Horacio Pérez Hinojosa, titular del Departamento de agua y Saneamiento, dio a conocer que la alcaldesa Ofelia Jarillo giró instrucciones a personal de otras áreas para que apoyaran en los trabajos de limpieza, en la zona de captación, así como al encargado de Protección Civil, Rigoberto Bandala Saldaña, quien se encargó de otras acciones, ante los estragos ocasionados por el ingreso del Frente Frío No° 4 que llegó a esta región de manera agresiva, originando vientos huracanados.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

A pescadores les va como en feria

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.-El sector pesquero ha sido uno de los más golpeados durante este año; primero, la pandemia hizo que su actividad disminuyera y segundo, las lluvias en la actualidad que les impide subir a sus lanchas en búsqueda de especies marinas.

Entrevistado al respecto, el presidente del “Grupo de Pescadores Protectores del Medio Ambiente”, Rubén Cortés Cortés, comentó que por la emergencia sanitaria los pescadores no han laborado, pues por indicaciones del sector Salud y Protección Civil, su actividad fue catalogada como no esencial.

Dijo que ahora seguirán en las mismas, pues debido al descenso de la temperatura los peces se refugian en las profundidades de los ríos dificultando su captura, aunado a las lluvias, que les hace imposible lanzarse a la pesca.

Para finalizar, lamentó que pese a la situación que viven, los gobiernos municipal, estatal y federal ni siquiera los han volteado a ver, por lo menos para darles una despensa o un pequeño apoyo económico como a otros sectores.

Pie 1 Sus lanchas se encuentran varadas; piden ser apoyados

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Lluvias acaban con hectáreas de plantíos

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- las constantes lluvias de las últimas horas provocaron la súbita crecida en el nivel del río Bobos, algo preocupante para autoridades de Protección Civil d éste municipio y circunvecinos, debido a que se vio afectada la ciudadanía.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de Protección Civil en Tlapacoyan, señaló que uno de los estragos que este fenómeno climatológico dejó, entre otros, fue el cierre de las vías de comunicación a consecuencia de la caída de diversos árboles, que fueron retirados rápidamente para prevenir accidentes automovilísticos.

Añadió que fuertes rachas de viento de más de 80 km/h, afectaron a diversas hectáreas de cultivos plataneros, por lo cual e área de Fomento Agropecuario tendrá la tarea de emitir el dictamen catastrófico ante las instancias gubernamentales por daños al sector.

De igual manera, destacó que pese a los efectos que trajo consigo el Frente Frío número 4, no hubo casas destechadas ni calles anegadas, pese a ello persistirá la alerta gris y un permanente monitoreo del río Bobos para evitar el mayor riesgo posible en municipios colindantes con Tlapacoyan.

Añadió que la población debe mantenerse atenta ante las condiciones climatológicas que se continuarán presentando, sin embargo, señaló que hasta el momento no corren riesgo de ser desalojados.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia