Anáhuac, NL.- Dos sujetos que difundieron en sus redes sociales fotografías con un puma muerto ahora son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue la encargada de presentar una denuncia penal por la comisión del delito previsto en la fracción III del artículo 420 del Código Penal Federal, que establece que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil Unidades de Medida y Actualización.

“La denuncia interpuesta por esta Procuraduría se derivó de varias denuncias ciudadanas realizadas a través de redes sociales donde se aprecian fotografías de dos personas del sexo masculino posando con un puma muerto, quienes presumiblemente habrían matado al ejemplar de vida silvestre”, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

El artículo citado involucra a quien realice actividades de caza, pesca o captura con un medio no permitido, de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.

¿Usted qué opina?: