Nuestras Redes

Panuco

Por presunta corrupción denuncian a servidores de la nación, en Ozuluama

Publicado

-

Ozuluama, Ver.- Señalamientos por presuntos actos de corrupción se ciernen sobre la persona de Eddy C. A., coordinador de servidores de la nación, para la implementación del programa Sembrando Vida.

Diversos grupos de campesinos de los municipios de Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo revelaron que el antes citado servidor de la nación busca condicionarlos imponiendo tres empresas para que estas sean las que vendan los diversos insumos para materializar el programa.

Los afectados refirieron que el tal Eddy busca mediante presiones, hacer que las compras se realicen a empresas fantasma que buscan vender todo a un sobreprecio con la clara finalidad de obtener una gran cantidad de dinero realizando estas fraudulentas acciones.

Entre los grupos de quejosos se encuentran integrantes de la Comunidad de Aprendizaje Campesina (CAC) Tres Huastecos, en Ozuluama, que refirieron que el proyecto está siendo alterado y corrompido por este desleal sujeto.

Por ello denunciaron ante el secretario de Bienestar, Javier M. R., en un oficio fechado el 21 de diciembre, presuntos actos de corrupción por parte de Eddy C. A., quien pretende condicionar los recursos del programa Sembrando Vida a cambio de adquirirlos con determinados proveedores.

En el oficio girado con copia al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expusieron que dicho facilitador les presentó tres propuestas de proveedores para la compra de sistemas de riego que se destinarán a diversos viveros de la región; sin embargo, en las cotizaciones no figuran marcas ni modelos de los equipos, es decir, todo se maneja de manera irregular y los vicios de corrupción son evidentes.

Previamente, en el municipio de Ixcatepec, el mismo funcionario les había propuesto cotizar con otros proveedores, pero al celebrar la reunión informativa, se negó a recibirlos y los condicionó a adquirir los insumos con las empresas designadas por él.

Denunciaron también una presunta situación similar con el coordinador territorial identificado como Randú O. H., quien los obligó a adquirir implementos a precios muy por arriba del precio comercial en establecimientos locales, además de que se trataba de semillas de mala calidad.

A principios del mes de diciembre se dio a conocer una situación similar en el municipio de Álamo, en las comunidades de Adolfo López Mateos, Agua Zarca, Otatal, Tierra Amarilla, Monte Verde, Milcahuales, Zapotal Solís, Solís de Allende y Tepetzintlilla, donde se denunció a servidores de la nación por obligarlos a entregar los contratos para la construcción de aulas a empresas específicas.

En estos casos, los patronatos denunciaron que a pesar de que entregaron los contratos y se pagaron en su totalidad, los salones, techumbres y demás obras se encontraban abandonadas.

Ahora los afectados en Ozuluama, Pueblo Viejo y Tampico Alto solicitan la intervención de la Secretaría del Bienestar y del Presidente de la República para evitar que estos funcionarios continúen cometiendo actos de corrupción, tema frontalmente combatido durante la actual administración federal.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

En la comunidad Tres Palmas de Tempoal se benefician con programas de vivienda

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Al menos una veintena de familias de la localidad Tres Palmas, verán mejorías en las condiciones de su vivienda a través de programas implementados por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Abel Hermenegildo Díaz Ponce.

Camilo Alejo, agente municipal, dijo a nombre de la comunidad, que se encontraban agradecidos, pues la solicitud hecha hace poco tiempo recibió una respuesta favorable. Dio a conocer que la tarde del lunes, hicieron llegar a la comunidad los paquetes de lámina, así como la grava y arena para los programas de techos y pisos firmes.

Recordó que ha habido otras peticiones que se han planteado al ayuntamiento, obteniendo respuesta positiva, por ello insistió que las familias estaban de beneplácito al ver llegar el material con el que mejorarán su vivienda, algo que venían anhelando desde hace algún tiempo.

En este último año de administración, confía el agente municipal que los beneficios seguirán llegando a su comunidad, admitiendo que las necesidades son múltiples y que requieren de la organización y participación ciudadana para que poco a poco vayan subsanando las dificultades.

Continuar Leyendo

Panuco

Sigue la búsqueda de la anaconda en Ozuluama

Publicado

-

Ozuluama, Ver.- Luego del reciente de operativo desplegado para tratar de ubicar una enorme serpiente de tamaño descomunal, similar a una anaconda, se preparan nuevas acciones, ya que lugareños han reportado nuevos avistamientos del gigantesco reptil.

Sobre el particular, Salvador Vargas, capitán de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, A.C., destacó que fueron parte del mega-operativo; refiriendo que las condiciones del viento complicaron la operación de los drones.

Puntualizó que durante el recorrido a través de la isla Juan A. Ramírez, para entrevistar a varios lugareños, de las seis personas que cuestionaron, una de ellas aseguró haberla visto, el resto saben del rumor pero decían, honestamente, que ellos no la habían ubicado.

Dijo que existe una segunda persona que llegó a comentar que vio una serpiente desde su vivienda, ubicada a la orilla de la laguna, y estaba aproximadamente a 100 o 150 metros de distancia.

Es decir, el reptil no estaba en la laguna, o no la vio de cerca y dio una referencia que indicaba cinco metros de largo, señaló el bombero.

Otro aspecto que llamó la atención de los vulcanos, fue que residentes comentan que había mucho lagarto en esa zona, y que últimamente ya no han visto muchos saurios y atribuyen a que la supuesta anaconda se los ha comido o ahuyentado.

Salvador Vargas dijo que el veterinario que los acompañó comentó que es casi imposible encontrar una especie anaconda, ya que la zona no es su hábitat, ya que son de Sudamérica, pero asegura de que se pueda tratar de una boa, ya que éstas pueden crecer un máximo de seis metros.

Ante lo cual no se descarta de alguna que haya llegado de otra parte, y sido liberada, o que haya escapado de cautiverio, dependiendo de los reportes o posibles nuevos avistamientos es probable que vuelvan a ir con mejor tiempo y con más drones y más baterías.

Trascendió como otro dato importante es la existencia de una isla cercana, en el área donde se presume que existe un zoológico con especies exóticas, de donde pudo escapar o simplemente ha crecido lo suficiente, puede ser un caso excepcional.

Manifestó que se ha dado una gran polémica en relación a este caso; sin embargo, no pueden tomar a la ligera el temor y la información que han brindado los lugareños, que siguen con este pendiente y lo cual no se descarta en breve realizar otro operativo, esperando mejores condiciones del clima.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

El Piñal contará con salón de usos múltiples      

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Autoridades municipales inauguraron la construcción del salón de usos múltiples de la comunidad El Piñal, este servirá para que los habitantes de dicha comunidad puedan desarrollar diversas actividades bajo el resguardo de una estructura segura.

A través de una inversión de 650 mil pesos, el ayuntamiento mejora la infraestructura comunitaria que servirá para fomentar la cultura, las artes, el deporte, la civilidad y el sano esparcimiento entre quienes habitan la comunidad tamiahuense.

De este modo, con trabajos específicos de obra pública se avanza de forma paralela a lo planeado y estipulado en la Agenda 2030 que busca a través de la innovación e infraestructura conseguir comunidades sustentables.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia