Nuestras Redes

Nacional

Por primera vez en la historia dos mujeres presiden las Salas de la SCJN

Publicado

-

Ciudad de México.- En un hecho histórico que marcará para siempre el destino de México, dos mujeres fueron elegidas como presidentas de las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los integrantes de la Primera Sala de la SCJN eligieron por unanimidad de cinco votos a la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, como su nueva presidenta para el periodo 2021-2022. La propuesta fue realizada por la ministra Norma Lucía Piña Hernández y recibió el respaldo de todos los miembros de la Sala.

Al asumir la presidencia de la Primera Sala de la SCJN, la ministra Ríos Farjat agradeció el voto de confianza de sus compañeros y reconoció la destacada labor del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, como presidente saliente de la Sala: “Su conducción afable su diligencia y liderazgo en un momento tan complejo como fue la irrupción de la pandemia que nos obligó a acoplarnos a formas totalmente nuevas para seguir trabajando en favor de la justicia”, precisó.

Durante su discurso de toma de posesión, Ana Margarita Ríos Farjat dijo que esa alta encomienda la recibe en tiempos sumamente complicados, cargados de incertidumbre, “a tiempos así solo se les hace frente con templanza y fortaleza y si es por causa de la justicia y por causa de México se redoblan los esfuerzos con sensibilidad, pero sin detenernos”.

Por otro lado, la ministra Yasmín Esquivel Mossa fue designada, por unanimidad, como presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte para el periodo 2021-2022, en sustitución del ministro Javier Laynez Potisek, quien concluyó el cargo en diciembre pasado.

En sesión remota ordinaria, la ministra Esquivel Mossa ofreció aportar la suma de sus esfuerzos y entusiasmo para cumplir con la tarea encomendada por la Constitución. “En estos casi dos años como ministra de la Suprema Corte he tenido la oportunidad de comprobar el compromiso de los servidores públicos que la integran y fundamentalmente de las señoras y señores Ministros”.

Yasmín Esquivel Mossa es Ministra de la Suprema Corte desde marzo de 2019 y se convirtió en la décimo segunda mujer en ocupar ese cargo en el Máximo Tribunal Constitucional.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Escuelas particulares no pueden retener boletas sin sustento jurídico: SCJN

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Vídeo) Benito Castro sobrevive gracias a la ayuda de algunos amigos

Publicado

-

Ciudad de México.-  En una entrevista con el programa HOY, Benito Castro reveló que pasa por una crisis económica ya que por el momento no cuenta con trabajo.

El actor Benito Castro que se hizo de gran fama por su personaje del “Papiringo” en “La Guereja” confesó que con la pensión que tiene no le alcanza.

“Apenas para sobrevivir y sobrevivir midiéndole el agua a los camotes, no creas que para ir al super y llenar el carrito. Vas viendo, esto sí, esto no, esto me hace mucha falta”, contó el actor.

Benito Castro, quien compartió al programa “HOY” que ante la falta de trabajo algunos de sus amigos lo están apoyando económicamente.

“El Costeño” y Ariel Miramontes mejor conocido como “Albertano” son dos de las personas que le brindan su apoyo.

He encontrado gente muy generosa que me ha apoyado económicamente, compañeros actores, El costeño es uno de ellos que dice: ‘Vengase y nos vamos al super juntos’”, mencionó.

“Albertano ni se diga, Ariel también me dice: ‘No te preocupes, si te aprieta mucho te vienes y te llevo al super, no te me paniques’”.

Benito Castro debe seguir trabajando para poder sobrevivir; al igual que miles de mexicanos que están en la misma situación.

Con información de Radio Fórmula

hmr

Continuar Leyendo

Nacional

Se prevé más frío en CDMX y Edomex

Publicado

-

Ciudad de México.- Para hoy se espera bajas temperaturas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Las autoridades señalan que habrá temperaturas de -5 a 6 grados en estos dos puntos del país.

Las autoridades informaron que se activará alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6 grados centígrados entre las 05:00 y 08:00 horas de este 20 de enero.

Las alcaldías donde se sentirá más frío son en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan. Por esta razón, recomiendan a los habitantes de estas demarcaciones tomar las medidas necesarias.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se presentarán lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Guerrero.

Sin embargo, indicaron que las entidades donde se presentarán temperaturas mínimas en la madrugada de este miércoles, de -5 a 0 grados centígrados con todo y heladas, son: Zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Frente frío 27 provocará descensos de temperatura en Poza Rica

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Proponen crear un padrón público de padres que no pagan pensión

Publicado

-

Ciudad de México.- Los padres que incumplan con el pago de pensión durante más de 3 meses, deberán ser inscritos en el Registro Nacional de Personas Deudoras Alimenticias Morosas (Renadem), así lo propuso la senadora Nancy Guadalupe Sánchez.

La iniciativa contempla que el Renadem esté a cargo del Registro Civil, también establece que quien aparezca en la lista no podrá contraer nupcias por la vía civil y sería un juez en materia familiar el que ordene el registro cuando se compruebe que no ha pagado la pensión.

“Se considera que frente a una persona que pone en riesgo la integridad de los hijos por no proporcionar alimentos, lo menos que debe hacer la autoridad es impedir que contraiga legalmente matrimonio”, dijo la senadora

Guadalupe Sánchez asegura que la iniciativa, que reformaría el Código Civil, es en beneficio de los menores de edad, para que dejen de ser los más afectados tras el divorcio de sus padres, pues “3 de cada 4 hijos de parejas separadas no reciben ninguna pensión alimenticia”.

“Con estas adiciones al Código Civil, estaremos creando un mecanismo eficiente de protección de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país, que, mediante presiones de tipo civil, los que menos se vean afectados en un proceso de divorcio sean las hijas o los hijos menores de edad”

La senadora propuso que el Renadem sea de acceso público, para que los jueces obliguen a los deudores a cumplir con las pensiones alimenticias. También contempla multas de hasta 9 mil pesos para quien, tras estar más de 180 días en el padrón, solicite una constancia de no adeudo.

NABA

https://twitter.com/CanalCongreso/status/1351608789963845634

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pasan las “de Caín” para cumplir con pago de pensión

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia