Pánuco, Ver.- En un hecho que podría considerarse como histórico, se desarrollará en este municipio, por primera vez, el festival del zacahuil.

Y es que ante el reclamo de voces autorizadas del municipio sobre una fiesta que el tema principal fuera el zacahuil, por fin se decidió organizar el evento.

En conferencia de prensa, la conocida locutora local Raythi Faride Torres Ayach señaló que este próximo 30 de marzo se efectuará el festival del zacahuil, el cual iniciará desde las 10:00 de la mañana, hasta que el cuerpo aguante.

Destacó que habrá interesantes exposiciones, artistas que van desde músicos de huapango hasta danzantes de música folklórica en un ambiente totalmente familiar.

Añadió la guapa conductora de radio que el evento se realizará a las afueras de conocida estación de radio ubicada en la calle Ignacio de la Llave y se contará con grupos musicales de diferentes ritmos.

Comentó que habrá degustación del platillo típico de la zona y se buscará a quien tenga la mayor destreza para la preparación del mismo.

Añadió que se premiará a quien prepare el mejor zacahuil de la región, por lo que seguramente la competencia será reñida.

Explicó que además de este festival, se pretende promocionar aún más este platillo, tan típico de la región, no sólo en México, sino también más allá de las fronteras.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: