Nuestras Redes

Nacional

Por “traidor” destituyeron al dirigente del PRD en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax.- El PRD de Oaxaca destituyó a su dirigente estatal acusándolo de traición, por firmar una alianza electoral con Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, pese a la negativa del Consejo Estatal.

El octavo pleno extraordinario del PRD se instaló y ahí, 75 de los 102 consejeros votaron por destituir a su dirigente, José Julio Antonio Aquino.

“Nuestro líder perdió la confianza de la militancia perredista y por tomamos el acuerdo de realizar este cambio legitimado por las expresiones política UCD Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Galileos, y Movimiento Cívico Vanguardia Progresista”, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Palemón Gregorio Bautista.

Carlos López Jarquín, el nuevo dirigente de la Dirección Ejecutiva Estatal, llamó a los militantes a reagrupar la fuerza política del partido. “Hoy tenemos el reto de volver a los orígenes que nos dieron la fuerza y el respaldo de la gente, de lograr que nuestra propuesta legislativa y de Gobierno recupere la credibilidad de la ciudadanía”.

“Quienes nos minimizan se equivocan, hoy más que nunca los perredistas estamos listos para presentar al pueblo de Oaxaca los mejores candidatos y una plataforma electoral con propuestas reales, auténticas y convincentes que permitan mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños”, fueron las primeras declaraciones del nuevo dirigente.

Cabe mencionar que a escala nacional sí hay una alianza entre PRD, PRI y PAN, llamada “Va por México”, mediante la cual buscan ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. También formaron una alianza parcial Morena, PVEM y PT, es decir, no irían juntos en todos los distritos.

Cada estado debía elegir si formaba una alianza para buscar las alcaldías y diputaciones locales, pero en Oaxaca tampoco pudieron llegar a un acuerdo el PT, PVEM y Morena, por lo que irán solos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

No habrá alianza entre Morena, PT y PVEM en Oaxaca 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Comandante de SLP da positivo a COVID-19 tras tener contacto con AMLO

Publicado

-

San Luis Potosí. – Guzmar Ángel González, el comandante de la 12a zona militar, con sede en San Luis Potosí y quien estuvo en contacto el domingo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo a COVID-19.

Esto fue informado por el gobierno estatal, mismo que comenzó la aplicación de pruebas a los que hayan estado en contacto con el mandatario, según reveló este lunes el Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow.

“Insisto, con el permiso del general Guzmar Ángel González Castillo, se le hizo una prueba antigénica y resultó positivo, el general secretario, que es nuestro comandante de la 12a zona militar, dio positivo a COVID-19”, mencionó el Secretario de Salud Estatal.

Indicó que la prueba también les fue aplicada al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras; al secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y al director de comunicación social, Raúl Camacho Muños, quienes salieron negativos al COVID-19.

Informó que están elaborando una lista de 60 personas que pudieron estar cerca del mandatario y también están realizando un protocolo para identificar a las personas residentes en San Luis Potosí que viajaron en el mismo avión que él.

“También con el personal que trabaja en el hotel donde se hospedó el presidente, tanto del hotel como del restaurante, las personas que estuvieron en mayor contacto con él”, detalló el funcionario.

Agregó que la aplicación de las pruebas podría ampliarse a los círculos familiares de cada sospechoso de COVID-19, en caso de que las autoridades lo consideren pertinente.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO anuncia llegada de 24 millones de Sputnik V a México

Continuar Leyendo

Nacional

Lupita Jones en pláticas para ser candidata a la gubernatura de BC por PAN

Publicado

-

Mexicali, B. C.- Este fin de semana empezaron las pláticas con Lupita Jones para que sea ella la candidata a gobernadora del estado indico Enrique Méndez dirigente del PAN que junto con PRI y PRD conforman dicha coalición.

Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California.

Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos.

La bajacaliforniana, nacida en Mexicali y egresada del CETYS es una actriz, escritora y empresaria, actualmente, es la directora nacional del concurso Mexicana Universal.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Paul Velázquez, “Kiko” y su hijo, entre los famosos que buscan un cargo público

Continuar Leyendo

Nacional

Turistas agreden a policías para burlar filtro sanitario

Publicado

-

Hidalgo.- Dos familias agredieron a unos policías por no dejarlos entrara al pueblo mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo donde esta prohibido el acceso como medida de prevención ante los contagios de COVID-19.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los integrantes de dos familias les aventaron los coches a los elementos policiacos, posteriormente intentaron de huir del lugar.

Por lo anterior, los uniformados implementaron un operativo hasta que detuvieron a los vehículos provenientes de Tizayuca.

Al momento de la detención estos forcejearon con los viajeros, sin embargo, fueron aprehendidos y trasladados a barandilla.

Es de mencionar que cada estado y municipio ha implementado sus medidas con la finalidad de contrarrestar los contagios y defunciones por COVID-19.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) ¡Feministas agreden a vendedor de paletas!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia