Nuestras Redes

Tuxpan

Postes en mal estado y mal ubicados en Álamo, son un riesgo: ciudadanos

Publicado

-

Álamo, Ver.- El mal estado y la ubicación de postes que pertenecen a compañías como Telmex representan riesgo para los ciudadanos, quienes pagan de manera puntual sus servicios.

Son varios los postes que se encuentran dañados y que usuarios consideran un riesgo latente para peatones y automovilistas, por lo que hacen un llamado a las empresas a tomar cartas en el asunto, con la finalidad de prevenir algún accidente grave.

Cabe señalar que este tipo de situación se puede observar tanto en la zona urbana como en la zona rural, donde las malas condiciones en la estructura de la postería son notorias, sin embargo, en la misma zona centro se puede observar el deterioro como en la avenida Garizurieta, frente al mercado “Hidalgo”, una zona en la que de manera cotidiana transitan cientos de ciudadanos, al estar en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar, que en algunos casos estos postes se encuentran en las calles estorbando la circulación de autos y poniendo en riesgo tanto a peatones como a los propios automovilistas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Primera reunión de maestros de danza y música folclórica en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. – La asociación huasteca Puerta de Oro reúne a los diferentes directores de baile y música folclórica del municipio, con el fin de dar difusión a las actividades de cada uno de ellos en las diferentes plataformas digitales, tomando en cuenta que con el confinamiento social por la actual pandemia, no se han podido realizar eventos culturales en el municipio, y hace un llamado a la unidad y el hermanamiento cultural, con el fin de seguir rescatando y promoviendo la cultura huasteca.

La reunión que se realizó el sábado 6 de marzo, convocada por Israel Luna Osorio, coordinador general de la asociación huasteca Puerta de Oro, reunió frutos favorables para la sociedad tuxpeña, ya que en los próximos días se realizarán festivales virtuales de las diferentes agrupaciones del municipio.

A la reunión asistieron la mayoría de los representantes de grupos folclóricos del municipio, entre los asistentes estuvieron: el Profr. José Luis García Mireles, de la compañía folclórica Macuilxóchitl, de Casa de Cultura; Rosita Lazo de la Vega, de la academia Lazo de la Vega; Josafath Campuzano Carbajal, del ballet folclórico Tuxpan y del IMSS; Ana Blas González, de la agrupación folclórica Mextli; Teresa Sofía Cortés Méndez y Diego Enrique Sánchez Gómez, del ballet folclórico Huit-Macuil; Dulce Florencia Cruz Manzanares y Patricia Abigail Noguera Ortiz, del ballet folclórico infantil Xochiquetzal; Mayra J. Cruz Manzanares, del ballet folclórico Xochiquetzal y presidenta de Puerta de Oro, A.C.; Rafael Martell, del trío Dominación Huasteca; Luis Enrique del Callejo Cruz, del trío huasteco Puerta de Oro; Jorge Marcelino de Temacani Paquillis y el coordinador Israel Luna Osorio, de la A.C. Puerta de Oro.

Continuar Leyendo

Tuxpan

En el Día de la Mujer, Tuxpan registra su primer feminicidio

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La mañana del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en este municipio fue encontrada sin vida y con signos de violencia una fémina adulta en el interior de su hogar, de manera extraoficial se dio a conocer que estaba atada de pies y manos y había sido estrangulada, por lo que lamentablemente se registra como el primer feminicidio de este 2021 en el municipio de Tuxpan.

Los hechos ocurridos en la calle Jacarandas de la colonia El Vergel causó la indignación y gran molestia entre la comunidad feministas de la localidad, quienes aprovecharon la marcha por calles del municipio con motivo del Día de la Mujer para pedir justicia por tan artero asesinato.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan, Elda García Jiménez, indicó que en Tuxpan no se pueden permitir más hechos violentos.

“El mensaje este día es el de erradicar la violencia y por eso vamos a levantar la mano, pero nosotros no podemos dar más información, eso le corresponde a la Fiscalía dar con el paradero de quien hizo esto, pero por nuestra parte queda alzar la voz y vamos a luchar por acabar con la violencia hacia la mujer”.

Por su parte, Jazmín Ramírez, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), señaló que reprueban totalmente este tipo de hechos que enlutan a una familia y que por parte del Instituto harán lo conducente para poder llevar el mensaje a las mujeres de que no permitan la violencia en sus hogares y alzar la voz por las que ya nos están.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Juguera pretende reparar daños ambientales en dos comunidades

Publicado

-

Álamo, Ver.- A pesar de saber que el daño causado al medio ambiente a lo largo de seis kilómetros de arroyo que se encuentra en la zona de la localidad Agua Nacida ya es irreversible, representantes de la empresa IQC sostuvieron una reunión con habitantes de la comunidad antes referida y de La Tortuga.

Al respecto, los representantes de la empresa IQCitrus dejaron de manifiesto que buscarán cumplir con la norma 001 emitida por la Semarnat, ante esta situación los representantes de las dos comunidades, así como directivos de la empresa se reunieron en las instalaciones de este lugar, donde les mostraron un plan de trabajo con el que esperan poder cumplir con lo que establece al respecto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La empresa ya trabaja en la construcción y mejoramiento de su planta de procesamiento de aguas residuales, la cual tiene como objetivo que las aguas que se procesan dentro de las lagunas de oxidación tengan un tratamiento adecuado pasando por diferentes etapas.

Los habitantes sólo esperan que esta vez la empresa cumpla al pie de la letra con lo establecido y no les quieran dar atole con el dedo, como se ha hecho en otras ocasiones, pues la empresa lleva muchos años establecida en esta localidad por lo que no es la primera vez que hacen este tipo de promesa.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia