Poza Rica, Ver.- La ciudad de Poza Rica se ubica en el lugar 19 a nivel estatal con 84 casos de dengue confirmados, indicó el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo.  

Dijo que de acuerdo con la información que les proporcionaron las autoridades estatales y de la Secretaría de Salud, en Veracruz son 19 municipios que registran un mayor índice de pacientes con esta enfermedad transmitida por los moscos.  

Referente a Poza Rica sólo son dos colonias, Anáhuac y Revolución, que están consideradas como "focos rojos" por la incidencia de casos confirmados de dengue, la mayoría del tipo clásico y entre dos o tres son del hemorrágico. 

Sin embargo, el alcalde aseguró que esta cifra es menor comparada con las estadísticas que registran otras ciudades donde esta enfermedad se ha "disparado" considerablemente; en tanto, en la reunión que tuvieron acordaron reforzar las estrategias preventivas e implementar nuevas acciones para evitar más contagios. 

Mientras que la Secretaría de Salud de Veracruz retomará "fuertemente" los trabajos de fumigación y distribución de fórmulas, para aplicarlos en los depósitos de agua. En las colonias Anáhuac y Revolución el gobierno local solicitará el apoyo de Petróleos Mexicanos para acceder a los pozos petroleros que representan los criaderos de estos moscos. 

La próxima semana el Ayuntamiento será evaluado sobre los trabajos y resultados que obtendrá a través de estas jornadas intensas, que tienen como intención eliminar los criaderos de las larvas para reducir los riesgos de contagios entre los pozarricenses.

 

Por José Martín