Nuestras Redes

Coronavirus

¡Poza Rica llega a los 600 casos de coronavirus!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 1,625 fallecimientos y 10 mil 522 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1,195 están activos, es decir, se confirmaron en los últimos 14 días. Reportó también 2,561 casos sospechosos, 6,196 negativos y 6,571 recuperados.

En Poza Rica confirmaron 600 pacientes positivos (5 más que este martes) y 110 defunciones (1 más que ayer).

 

Cabe recordar que este martes se reportaron 10 mil 170 pacientes positivos y 1,578 defunciones en el estado, lo que significa que en 24 horas se confirmaron 352 casos y 47 fallecimientos.

Los casos de coronavirus se han reportado en 171 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica con 600; Tuxpan 264; Papantla 148; Martínez de la Torre 99; Coatzintla 78; Tihuatlán con 63; Álamo Temapache 31; Pánuco 27; Pueblo Viejo 23 y Naranjos de Amatlán 21.

 

Centro: Veracruz 3,263; Córdoba 543; Xalapa 407; Boca del Río 366; Orizaba 227; Fortín 142; Medellín 139; La Antigua 95; Alvarado 77; Río Blanco 73; Perote 71; Ixtaczoquitlán 55; Coatepec 53; Emiliano Zapata 43; Amatlán de los Reyes 41; Nogales 35; Camerino Z. Mendoza y Úrsulo Galván 33 cada uno; Manlio Fabio Altamirano 28; Puente Nacional 27; Mariano Escobedo 26; Paso de Ovejas y Soledad de Doblado 22 cada uno.

Región sur: Coatzacoalcos 893; Minatitlán 451; Cosoleacaque 181; San Andrés Tuxtla 177; Cosamaloapan 173; Tierra Blanca 121; Las Choapas 97; Nanchital 85; Jáltipan 65; Acayucan 62; Agua Dulce 60; Santiago Tuxtla 46; Lerdo de Tejada 36; Tres Valles 35; Isla 32; Carlos A. Carrillo 30; Ángel R. Cabada 27 e Ixhuatlán del Sureste 24.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

Te recomendamos leer:

📹 (Video) México alcanza los 231,770 casos de COVID-19

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

No se puede modificar el Plan de Vacunación contra COVID-19: magistrados

Publicado

-

Ciudad de México.- Un juez de distrito ordenó modificar el Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el coronavirus para que cualquier persona que padezca una comorbilidad y sea vulnerable al virus, reciba la dosis (sin importar la edad); sin embargo, los magistrados federales revocaron la sentencia.

Las suspensiones concedidas por el juez, de acuerdo con los magistrados del Primer y Vigésimo Tercer tribunales colegiados en materia administrativa, son inválidas puesto que el poder judicial no puede modificar el plan que estableció el poder ejecutivo.

Con la determinación del juez, se daba prioridad a cualquier persona que fuera vulnerable al virus, como quienes padecen diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades respiratorias, contrario al plan del gobierno federal, donde se establece que primero vacunarán al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, después al resto de los trabajadores de la salud junto con abuelitos mayores de 60 años, posteriormente el resto de la población conforme a su edad.

Los magistrados les dieron la razón a las quejas de la Secretaría de Salud. “Las suspensiones fueron concedidas por el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, Martín Santos Pérez, en al menos 15 casos”, informó El Universal.

“Se siguen perjuicios al interés social de concederse la suspensión, entre otros supuestos, cuando se impida la ejecución de medidas para combatir epidemias de carácter grave”, señalaron los integrantes del Primer Tribunal Colegiado.

“Cualquier modificación a las medidas para combatir epidemias de carácter grave, en los términos en que fueron fijadas por la autoridad, trae como consecuencia que se sigue perjuicio a la colectividad”, establecieron los magistrados.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacunación para adultos mayores iniciará en zonas rurales: Gobernador

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) ¡México llega a su peor día de la pandemia!

Publicado

-

Fotografía: Daniel Augusto/Cuartoscuro (más…)
Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) Tamaulipas: Incrementan casos sospechosos de la nueva variante de COVID-19

Publicado

-

Cd. victoria, Tamps.- Es muy probable que en Tamaulipas ya haya transmisión local de la nueva variante de coronavirus descubierta en Reino Unido, alertó la secretaria de Salud del Estado, Gloria Medina Gamboa.

 

“Muy seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante y que la hace más riesgosa, sobre todo a personas que tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa es del 50 al 70 por ciento más contagiosa”, dijo la funcionaria.

En conferencia de prensa, la especialista dio a conocer que ya están investigando el sexto caso de la nueva variante en Tamaulipas, el primer estado con la cepa conocida como B117.

“Comentarles que tenemos otro sospechoso más, en Tampico, cuya muestra ya está en el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos)”, anunció.

La presunta portadora de la nueva cepa es una joven que estuvo en Nuevo León y tuco contacto con una persona que venía de Londres, Inglaterra, con quien estuvo en Acapulco, guerrero hasta el 2 de enero, cuando ya presentaba síntomas.

Medina Gamboa advirtió que, si no se aplican las medidas sanitarias, en dos o tres semanas habrá una sobresaturación en los hospitales. “Pedimos a toda la población se esfuercen por extremar precauciones en su cuidado personal y el de su familia”, pidió la secretaria de Salud.

Así mismo dio a conocer que el paciente cero, quien llegó de Inglaterra, ya se está recuperando, mientras que un presunto portador de la nueva cepa fue detectado en la zona sur. “El paciente (cero) afortunadamente ha tenido tendencias rumbo a la mejoría, ha actuado favorablemente y creemos que pueda recuperarse en los próximos días”, concluyó.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Paciente con nueva variante de COVID-19 está intubado en Matamoros: Ssa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia