Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica seguirá en semáforo naranja por otras 2 semanas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz informó que Poza Rica continuará en semáforo naranja, de riesgo alto de contagio, al igual que otros 195 municipios veracruzanos.

A escala nacional, Veracruz estará en semáforo amarillo del lunes 12 al domingo 25 de octubre, al igual que otras 13 entidades, mientras que 17 estarán en naranja y solo Campeche en verde.

El semáforo regional implementado en Veracruz establece que 196 municipios estarán en naranja y 16 en amarillo (14 más que hace dos semanas).

Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones, Martínez de la Torre, Pánuco, Zozocolco, Espinal, Coyutla, Filomeno Mata, Chinampa de Gorostiza, Tantoyuca, Tampico Alto, Coxquihui, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, entre otros, estarán en naranja.

Los municipios en amarillo son: San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Moloacán, Oluta, Oteapan, José Azueta, Texistepec, Zaragoza, Tatahuicapan de Juárez, Chinameca, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán de Sureste, Jesús Carranza y Juan Rodríguez Clara.

Es de mencionar que los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Hasta el momento, los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Las autoridades sanitarias alertaron que Fortín, Pánuco, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Medellín, Papantla, San Andrés Tuxtla, Nogales, Cosamaloapan, La Antigua e Ixhuatlancillo registran un alza en casos sospechosos activos que, de resultar positivos, contribuirán a dispersar la enfermedad.

Derivado del Plan de Reactivación Económica, que entró en vigor el 09 de septiembre, han mejorado la situación y las actividades productivas de la industria metalmecánica, venta de automóviles y producción de insumos estratégicos.

También se recupera el sector turístico, pues al cumplir los establecimientos los protocolos de sanidad y contar con el código QR reiniciarán operaciones; aunque primero con visitantes nacionales.

Debido a que en Veracruz la mayoría de los casos graves, que llegan a defunciones, tienen que ver con enfermedades crónico-degenerativas, abrir al público gimnasios y parques deportivos es trascendental, por lo que dichos lugares ya trabajan al 50 % de capacidad, coadyuvando así a la activación física y reduciendo con ello las complicaciones por padecimientos cardiacos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡En 7 estados incrementó el riesgo de contagio! Veracruz pasa a amarillo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Baja el precio de la flor de cempasúchil

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Los comerciantes de la calle Mina señalaron que los precios de la flor de cempasúchil bajaron a comparación del 2019.

Sin embargo, lamentaron que otros productos habituales en estos festejos se estén encareciendo como lo es la carne de cerdo, chiles y semillas.

El mercado de la calle Mina se encuentra al momento fuera de estándares de seguridad en cuanto a prevención por lo que no se duda que de un momento a otro Industria y Comercio aparezca con un operativo para evitar aglomeraciones por las ventas de Todos Santos.

Por lo que se pide a la ciudadanía de asistir a este mercado lo haga de manera responsable haciendo uso de caretas o lentes y cubrebocas así como el uso de guantes de ser necesario para evitar algún contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Profeco hará operativos por Todos Santos

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Choque entre ruleteros

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Un accidente automovilístico se registró sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Palma Sola, a escasos metros al puente Cazones 1; dicho percance fue entre dos vehículos de alquiler pertenecientes a la ciudad de Poza Rica.

Se trata del vehículo Nissan March marcado con el número económico 723, el cual no porta placas de circulación y el vehículo tipo Gol de la marca Volkswagen con el número económico 1029 con placas de circulación del estado de Veracruz.

El ruletero del vehículo Gol mencionó que su compañero del volante se le habría cerrado el paso, esto al circular sobre el bulevar antes mencionado en dirección al municipio de Tihuatlán.

Al lugar del percance arribó el perito de la delegación de tránsito del estado a tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente en torno a este siniestro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente llegó el ajustador de seguros de ambos vehículos los cuales al no llegar a un acuerdo fueron trasladados a las afuera de la delegación de tránsito.

Es de mencionar que de acuerdo al peritaje de tránsito el presunto responsable del accidente fue el conductor del vehículo tipo March al haberle cortado la circulación a su compañero del volante.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atacan a hombre que se manifestaba contra ayuntamiento en San Vicente

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cofepris, inmóvil ante coronavirus

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Negocios del centro y la periferia de la ciudad que ni siquiera cuentan con un tapete sanitizante en su entrada, se mantienen en operación a pesar de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está facultada para clausurarlos.

Durante el segundo trimestre del año, personal de la dependencia a cargo de Adán Miguel Esqueda Manzanilla en Poza Rica, exhortó a comerciantes locales a acatar las medidas de sanidad correspondientes para disminuir contagios de coronavirus. Sin embargo, en algunos de ellos aún se observa una resistencia al llamado.

Es principalmente en fondas, talleres de electrónica y pequeños negocios de venta de artículos diversos donde además de no disponerse un tapete sanitizante, tampoco se indica la distancia que debe existir entre uno y otro cliente, no se usa el cubrebocas, no hay gel antibacterial ni mucho menos se cuenta con los carteles donde la Secretaría de Salud exhorta a considerar estas medidas.

Al corte de este 27 de octubre, Poza Rica contabilizaba 769 personas con sospecha de coronavirus, 464 en tratamiento y 288 defunciones.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia