Ciudad de México.- La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, podría comparecer ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para rendir cuentas sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, esto ante los recientes señalamientos por casos de supuesta corrupción.

La legisladora perredista Claudia Reyes Montiel indicó que su bancada presentará un punto de acuerdo para llamar a la funcionaria, ya que “todo esto es una muestra clara de que el programa no cuenta con un diseño claro ni metas definidas”.

“No fue pensado y se lanzó sin medir sus implicaciones y, como consecuencia de ello, ahora no tenemos enfrente más que malos resultados de esta política”, añadió la congresista, quien recordó que además hay un subejercicio de 10 mil millones de pesos.

Su compañera Mónica Almeida la secundó al enfatizar que “no resuelven la falta de oportunidades, ya que hasta el momento los únicos beneficiados han sido los empresarios, al contar con mano de obra barata y además subsidiada por el gobierno”.