Xalapa, Ver.- El presidente nacional interino del PRD, Ángel Ávila Romero, hizo un exhorto a la diputada local de su partido en el Congreso de Veracruz, Florencia Martínez Rivera, para que recapacite y regrese a la bancada de su instituto político.

“El llamado a la diputada es que rectifique su decisión de haberse ido a una bancada que no representa los intereses del PRD y que no representa los intereses políticos por los cuales ella está ahí. Porque ella está ahí por los votos de la militancia perredista y de los votos de los simpatizantes del frente”, destacó.

Si bien no especificó qué acciones se tomarán, sí remarcó que si la legisladora no vuelve al sol azteca, el Comité Nacional deberá definir algunas medidas.

En el caso de las elecciones internas del partido, aclaró que primero deben de observar el padrón de militantes con el que cuentan, ya que, a decir del líder nacional, es de siete millones de militantes, sin embargo, tuvieron tres millones de votos.

“Entonces el PRD tiene que entrar a un proceso de redefinición de padrón político. Debemos limpiar nuestro padrón, de gente que ya no está en nuestro partido y a partir de ahí poder ir a una elección que será en unos meses más, esa es mi impresión y en la medida de lo posible buscaremos la intervención del Instituto Nacional Electoral”, mencionó.

En este sentido, pedirán que el órgano electoral les ayude a tener comicios internos “no tan costosos”.

Sobre Santiago Tuxtla, indicó que no van a aceptar “de ninguna manera” que Morena quiera ganar “por la mala” un municipio que no ganó en las urnas. Advirtió que no permitirán que les quieran “robar” por medio de lo que calificó de un teatro armado que quiere llevar inestabilidad a uno de los municipios más importante del estado.

“No vamos a permitir que Morena quiera pasar por encima de la voluntad de los ciudadanos que le dieron su voto al PRD, este teatro que están armando, donde tienen tomado este palacio municipal de Santiago Tuxtla, ya no hay razón por la cual esté tomado”, refirió.

Y es que dijo que con la mayoría morenista en el Congreso local tratarán de quitar a un alcalde que fue elegido  por la ciudadanía.

“Que le quede muy claro a la bancada de Morena que el PRD nacional y estatal vamos a hacer todo lo necesario para que dejen en paz al presidente municipal y que lo dejen trabajar, porque pareciera ser que se está montando una acción irresponsable de violencia política donde hacemos responsable a la bancada de Morena, al presidente estatal, pero también al próximo gobernador del estado”, afirmó.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: