prd-se-fortalece-para-las-proximas-elecciones-angel-avila 1

Xalapa, Ver.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, acompañado del dirigente estatal Jesús Alberto Velázquez Flores, destacó el exitoso resultado del proceso de afiliación y refrendo en Veracruz, ya que arrojó una cifra de 66 mil ciudadanos afiliados y a nivel nacional un millón y medio de militantes.

En Xalapa, manifestó que desde la Dirección Nacional del PRD reconocen el esfuerzo y trabajo que han hecho en Veracruz, y que esos 66 mil afiliados, serán el piso para el crecimiento del partido rumbo a las próximas elecciones.

Por otro lado, el líder nacional aseguró que la remoción temporal del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, es arbitraria e ilegal a todas luces, es una cortina de humo para que la gente no se dé cuenta del desastre del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

"Hoy venimos aquí a exigirle a Morena y al gobernador porque él es el responsable de la remoción de Winckler, aunque diga lo contrario, por ello, le exigimos a Cuitláhuac García, que cumpla con lo que dice el Presidente de la República, nadie por encima de la ley, sin embargo, lo que hacen aquí, es romper el Estado de Derecho”.

Resaltó que todas las carpetas de investigación iniciadas por la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández, provocará un vacío legal y los delincuentes detenidos saldrán libres, “están violando la ley, de manera impune y nadie les dice nada”.

Acusó que Veracruz se encuentra en manos de la delincuencia organizada por la inacción del Gobierno del Estado, pues aseguró, no está dando resultados ni mejoras en ninguno de los aspectos, ni en desarrollo social, ni en obras, ni en construcción de infraestructura, mucho menos en el tema de seguridad.

Agregó que este gobierno de Morena es primitivo, “nos están llevando de regreso a viejos tiempos, pues tal parece que en Veracruz no están aplicando la justicia, sino la venganza, pero, además, lo más alarmante, es que no sólo es en territorio veracruzano, pues los gobiernos de Morena a nivel nacional están actuando de la misma manera, esto pasa en Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, pasa en gobiernos municipales, estatales y federales, son un desastre”, acusó.

Acotó: “hoy lo decimos fuerte y claro, no nos atemorizan estas acciones, como la remoción del fiscal, únicamente nos confirman que se deben a causas políticas y que no están actuando como representantes del pueblo, sino de un grupo político”.