Elecciones 2018, ha sido una de las que más muertes ha generado en la historia

Ciudad de México.- A los millones de ciudadanos que votaron por el PRD, les agradecemos su apoyo y les confirmamos que emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y de los aciertos logrados.

El Partido de la Revolución Democrática, asume el resultado electoral expresado en las urnas, deseando éxito a la nueva administración federal. Seremos una oposición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir. Habrá, en la coincidencia, un respaldo por el bien de la ciudadanía, en la diferencia, crítica propositiva para lograr el mejor beneficio para México y sus habitantes, manteniendo nuestra lucha y banderas de izquierda.

El PRD inicia desde ya, un nuevo proceso de transformación; el PRD privilegiará el reconocimiento al trabajo territorial, a la militancia y a la lealtad. La ética partidaria será nuestro eje, el cambio generacional es inevitable con el respaldo de los liderazgos históricos.

Asimismo, reconocemos que, al interior de nuestras filas; tenemos que acelerar el camino ya emprendido, para lograr la paridad sustantiva. La evolución de nuestro partido para adaptarnos a la nueva realidad política, que exige reforzar la perspectiva de género en nuestro ejercicio diario, para así poder representar de mejor manera esta causa, de cara a la ciudadanía. Nuevas reglas frente a un nuevo país.

Este proceso de transformación se nutrirá en el reconocimiento al trabajo del militante, la ética política y la generación de nuevos esquemas, acorde a las necesidades que vivimos.

Tomaremos decisiones disciplinarias, para quienes tomaron decisiones contrarias a nuestro partido, a quienes optaron por otra opción política para alcanzar objetivos propios, les pediremos su definición.

El PRD, ratifica su compromiso de respetar el Estado de Derecho y las instituciones democráticas de la República.

Guiados por la cultura de la legalidad y una actitud ética, la militancia del PRD será vigilante del uso transparente y honesto de los recursos públicos.

Las acciones del nuevo gobierno deberán estar orientadas a garantizar el bienestar social, la seguridad, las libertades democráticas, los derechos humanos, un medio ambiente saludable y de manera especial, la erradicación de la corrupción y la impunidad.

El PRD manifiesta su oposición a todo intento de limitar el ejercicio de las libertades conquistadas, el uso clientelar y corporativo de las políticas sociales.

¿Usted qué opina?: