Se enfrentan pozarricenses a un precio diferente por día, aunado a que algunas gasolineras no dan los litros completos

Poza Rica, Ver.- Como en todo el país, los pozarricenses sufren los incesantes aumentos en el precio de los combustibles que este martes alcanzaron un nuevo nivel en las gasolineras de la ciudad al colocar a la Magna en 19.15 pesos por litro, la Premium en 20.59 y el diésel en 20.28 pesos.

La amenaza es que aquí también supere la barrera psicológica de los 21 pesos, como ya ocurre en municipios como en Zapotlanejo, Jalisco, donde ya se cotiza en 21.28 pesos. En Chihuahua seis gasolineras del municipio de Guadalupe y Calvo la cobraron ya a 21.11 pesos.

El anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda al comenzar el año fue el arranque de una carrera ascendente en los precios, que fueron fijados en un nivel para enero y en otro para febrero. A partir de entonces los incrementos han sido diarios, siempre al alza, sin que los consumidores tengan otra opción que pagar los costos que a su gusto imponen los concesionarios.

La única manera que han encontrado los conductores de esta ciudad para mitigar el impacto en la economía familiar ha sido renunciar gradualmente al uso del automóvil cuando es posible para utilizar el transporte público.

¿Usted qué opina?: