Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de que en este periodo de contingencia por el coronavirus no existan abusos en precios de productos y servicios en Poza Rica, las autoridades locales realizaron un exhorto a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se refuercen las acciones de apoyo a los consumidores.

Luego de que se ha reportado una situación de precios inestables de algunos productos, algunos como huevo y tomate, pero también en artículos de limpieza y desinfectantes, se pidió a la Profeco ponerse a trabajar.

A los consumidores en Poza Rica se les sugirió denunciar al número telefónico 782 824 8145, en caso de detectar alguna irregularidad o abuso en establecimientos comerciales de esta zona.

También podrán acudir al módulo directamente, que debe prestar el servicio de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas en la calle 8 Norte sin número de la colonia Obrera.

La Profeco deberá brindar información y asesoría a los consumidores para que puedan proceder en caso de que algún establecimiento esté actuando de manera abusiva en sus precios durante esta temporada de contingencia por el coronavirus.

Cabe destacar que el módulo de la Profeco en Poza Rica no cuenta con personal que realice los operativos de supervisión de precios, pero en casos de denuncia se envía gente directamente desde las oficinas centrales de la Ciudad de México o de la subdelegación en Veracruz para verificar al local en específico.

Por Misael Olmedo Sifuentes

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Profeco sancionará a quienes suban precios de canasta básica