Veracruz, Ver.- Este miércoles taxistas de más de 20 organizaciones se manifestaron en el Puerto de Veracruz para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales apoyos económicos debido a que disminuyó hasta en un 60 por ciento la actividad en ese sector, por lo que muchos han tenido que parar sus unidades, afirmó Hugo Hermida, dirigente de la Asociación de Trabajadores de Servicio de Taxis del Hospital General.

“Preferirnos morir de coronavirus que de hambre, porque la situación está muy difícil, la gente ya no sale a la calle y por eso escasea demasiado el pasaje en la zona conurbada”, indicó Hermida.

Detalló que en este movimiento están participando cerca de mil 500 unidades, ya que no generan ni siquiera para comer, incluso han tenido que disminuir hasta en un 50 por ciento las cuentas a los choferes porque no completan los “pagos diarios”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El presidente en sus conferencias prometió ayudar a los más necesitados, estamos a la espera que apoye a los que trabajamos en este sector, no tenemos para llevar comida a nuestras casas”, manifestó el dirigente.

El líder de los taxistas, señaló que han tenido que hacer convenios con las cadenas comerciales, para que la gente pida su mercancía y sus unidades van a la tienda de autoservicio para llevarlas a los domicilios y de este modo no tengan que salir los ciudadanos.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Taxistas, serán los más afectados por el Covid-19