Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Premian incapacidad de Policía Municipal

Publicado

-

A pesar de sólo detener borrachitos, indigentes, a quienes alteran el orden o por mínimas faltas administrativas, les otorgan cuatro patrullas nuevas. Ciudadanía acusa que no dan resultados

Poza Rica, Ver.- Nadie recuerda en esta ciudad la detención de peligrosos delincuentes dedicados al asalto y robo con violencia a manos de la Policía Municipal, o el desmantelamiento de una banda peligrosa, y la razón es sencilla: esta corporación con más de 120 elementos sólo sirve para detener borrachos, indigentes y personas que alteran el orden.

Con robos e infinidad de delitos que ocurren en Poza Rica, queda de manifiesto que lo que menos importa a la Policía es la seguridad de las familias, a pesar, de que sus salarios se pagan con los impuestos de más de 200 mil habitantes de esta urbe.

Los abusos han ido más allá y ni siquiera la Comisión de Derechos Humanos actúa a pesar de que violan las garantías de los que caen en sus manos. No sólo por actos de tortura e incomunicación, sino también por las elevadas cantidades de dinero que les cobran.

Tampoco han aprobado exámenes de control y confianza y la mayoría no tiene ni la menor idea de cuestiones policiales, pero les basta con portar armas y un elegante uniforme para intimidar y hacer valer su grado de superioridad sobre la ciudadanía. A cientos de personas las han humillado, golpeado y hasta amenazado de muerte.

En esta ciudad se ha documentado con videos la incapacidad de la Policía y los que pagan las consecuencias son los ciudadanos. No obstante, se acusa que presuntamente también están inmiscuidos en cobros de dinero en accidentes, usurpan incluso funciones de otras dependencias como Tránsito del Estado o la Policía Vial.

Uno de los casos fue documentado este jueves, cuando ocurrió un accidente en la colonia Manuel Ávila Camacho; el guía de una camioneta tuvo un percance y causó daños en propiedad ajena resultado lesionado. Los paramédicos intentaron llevarlo a un hospital debido a las lesiones que presentaba, incluso estaba ya en una ambulancia.  No obstante, -según la declaración de una mujer- los policías pretendían cobrar dinero para no llevarlo preso, pero nadie soltó ni siquiera un peso. Así que ante atónitas miradas, lo bajaron, pese a estar herido y lo llevaron a la preventiva.

Si bien pareciera que se trató un hecho contemplado en la ley, este medio documentó un caso similar 24 horas antes, en la colonia Benito Juárez, donde un petrolero causó tremendo accidente; ahí la cosa fue distinta, si bien la Policía también arribó al sitio, ni siquiera hicieron el intento por llevarlo preso y hasta ayudaron a subirlo a la camilla y después a la ambulancia. Lo anterior, deja al descubierto que no en todos los casos actúan igual y tiene mucho que ver el factor económico, afirmó la familia del detenido el jueves.

En las redes sociales usuarios comentaron que la Policía no merece unidades de lujo, simplemente porque no han dado resultados y la inseguridad no desciende; de no ser por la Policía Estatal, la cosa estaría peor.

Uno de los responsables del descontrol y la falta de honestidad en la Policía, es el llamado comandante Bartolomé “N”, mejor conocido como el comandante OSO, personaje al que se le atribuye el fracaso de la Policía Municipal y al que se le acusa de solapar violaciones de los elementos.

Por Clemente Hernández Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Baches, cuento de nunca acabar

Publicado

-

En la carretera 180, justo en la salida hacia Papantla, no aplica un programa integral de rehabilitación que le ponga fin a los baches

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Por miedo a COVID-19 desciende vacunación de niños

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Hasta un 30 por ciento cayó en octubre pasado la cobertura del esquema básico de vacunación en el país, derivado del temor de los padres de familia a que sus hijos resultaran contagiados de coronavirus al acudir a instituciones médicas a recibir las dosis que les corresponden, situación que provocaría el rebrote de enfermedades que desde hace 30 años no se registran en México, reveló el doctor Justino Salvador Pineda, gerente médico en vacunas de Sanofi Pasteur México.

Durante la conferencia virtual “Vacunación en tiempos de COVID-19, recuperación de esquemas en Veracruz”, el especialista en pediatría llamó a los padres de familia a no esperar a que concluya la pandemia para inmunizar a los menores contra el sarampión, tos ferina, paperas, rubéola, difteria, poliomielitis, hepatitis B, hepatitis A, influenza ni en general contra cualquier otra vacuna, pues ello los expondría a su contagio y, en caso muy grave, a la muerte, dado que estas enfermedades son capaces de provocarla.

Al recordar que el contagio de COVID-19 es menos probable en los menores, el galeno recomendó a los padres no desatender las medidas de sanidad sugeridas para no exponerse ni a sus hijos a un contagio, así como a previamente y en la medida de lo posible, llamar al hospital donde los vacunarán para conocer si la dosis que requieren está disponible. De la misma forma, aconsejó consultar el horario menos concurrido.

“Estas enfermedades no están erradicadas; no hablábamos de ellas porque antes de la pandemia los esquemas de cobertura eran muy buenos, pero la cobertura ha caído tanto que la exposición es real y puede darse ese riesgo triste para el pequeño de sufrir esas enfermedades”, declaró.

Previo a la pandemia, dijo, en Filipinas y tras 30 años de no presentarse un caso de poliomielitis, se registraron 18, situación que podría darse en México con esta y otras enfermedades, como la difteria y la tos ferina que igualmente se controlaron desde hace tres décadas en esta nación.

Asimismo, recordó la importancia de aplicar los refuerzos a los menores, o de lo contrario cuando llegue el momento de ingresar por primera vez a las aulas o simplemente de convivir como antes, su protección contra estas enfermedades no será total.

Actualmente, reconoció, escasea la vacuna BCG, concebida para evitar la tuberculosis en todo el país, pero no así las otras dosis que recalcó, son vitales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019, la última de la que se tiene registro en el país, en la entidad veracruzana sólo el 27.45 por ciento de los menores de uno y dos años, recibieron entonces los seis biológicos del esquema básico de vacunación que les corresponde, es decir, BCG, hepatitis B, pentavalente, neumocócica, rotavirus y SRP.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

En Fuerza por México no hay tribus: Eduardo Vega

Publicado

-

El presidente del comité ejecutivo estatal dijo que dentro de poco la ciudadanía conocerá su oferta política con las mejores propuestas (más…)

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia