Poza Rica, Ver.- En el marco de la primera sesión de cabildo abierto se propuso incentivar a 255 profesores, que representan a cada una de las escuelas del municipio.

Esta propuesta fue aceptada también por unanimidad por los ediles, que aprobaron crear en esta ciudad el Premio Municipal a la Educación 2019, para reconocer el buen desempeño de los maestros frente a grupo en educación básica, previa propuesta y acuerdo al que lleguen los maestros y padres de familia de los planteles escolares participantes.

Dentro de la propuesta, el edil mencionó que posiblemente será dentro de la misma escuela donde se desarrollará la forma en la que escogerán al docente con mejor desempeño a lo largo del curso escolar.

La convocatoria explicará que para ser merecedor al reconocimiento Municipal de Educación debe contar con una plaza, ser docente frente a grupo y será escogido de manera democrática a dos docentes uno frente a grupo y uno de educación física los cuales serán electos de manera democrática y el jurado deberá estar conformado por el director del plantel, la sociedad de padres de familia y docentes.

Como parte de los requisitos para la inscripción, el director deberá recabar los documentos como son nombre de la escuela, datos de la plaza y años de servicio, con esta información deberán de realizar la inscripción hasta el día tres de mayo en la Secretaría del Ayuntamiento, para ser premiado en el marco del día 15 de mayo, día del maestro.

Educación prescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial, educación física en todos sus niveles, estatales y federales del municipio.