Preocupa a ciudadanos de Tempoal el aumento de la gasolina  

Tempoal, Ver.- Luego de que el costo de la gasolina Magna llegara casi a los 16 pesos a finales del mes de abril, en menos de 15 días ya tuvo un incremento de hasta un peso por litro, volviendo a preocupar a la población.

Hay que recordar que iniciando el año, el precio de los combustibles rondaba en los 20 pesos, sin embargo, conforme transcurrían la primeras semanas, se presenciaba una baja gradual, llegándose a ubicar “la gasolina verde”, hasta hace apenas dos semanas atrás, en 16.14 pesos.

La reducción significativa en la gasolina y el gas, sin duda generó gran beneplácito en la población en general, que incluso quienes cuentan con vehículo, llenaban sus tanques. Resaltaban que luego de 12 años que irremediablemente hubo incrementos graduales, finalmente se registraba una baja importante.

No obstante, con los aumentos que se han presentado durante las dos últimas semanas, la preocupación ha rondado de nuevo entre la gente, pues prevén que esto se siga dando y los regresen a la realidad en la que vivían a inicios de año, con combustibles sumamente caros.

El pasado fin de semana, el costo de la gasolina más barata, la verde, ya se encontraba en los 17.38 pesos por litro, encendiendo así las alarmas en la gente y pidiendo así al gobierno federal, detenga estos incrementos que en mucho afectan la economía de las familias.