Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Preocupa aumento de abuso sexual a niños en la zona norte de Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La pandemia que azota al país también ha traído incremento notable en delitos graves que muchas veces se cometen en viviendas y hasta en el seno familiar. Los abusos sexuales, por ejemplo, han aumentado en la zona norte, donde tan sólo en un mes han ejecutado al menos 8 órdenes de aprehensión por estos agravios.

De acuerdo a datos aportados, un caso se suscitó en una cuartería ubicada cerca de la plaza cívica, donde un sujeto de más de 70 años abusó sexualmente de una niña mientras la madre salía a trabajar. El susodicho está detenido y señalado directamente por la víctima.

Otro caso ocurrió en agosto de este año cuando la policía ejecutó orden de aprehensión contra un conocido maestro de matemáticas, quien fue señalado de abuso por parte de una de sus alumnas. El caso se viralizó en Poza Rica porque presuntamente el agresor ya contaba con antecedentes penales por el mismo delito, y nunca fue detenido.

Sin embargo, el caso más grave se destapó a mediados del mes de septiembre cuando una familia completa fue detenida por el delito de trata de personas, ya que según la fiscalía del caso, vendían a una menor de 9 años; junto a ellos, la policía también detuvo a un conocido apicultor de Castillo de Teayo, quien pagaba hasta 200 pesos por abusar de la niña. La fiscalía exigió medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron ingresados al reclusorio de Poza Rica.

Por lo anterior, fiscales especializados en delitos sexuales advierten que el confinamiento sí ha traído un aumento de casos que tienen que ver con abuso sexual a menores de edad. En lo que va del 2020 van al menos 40 en la zona norte.

A través de comunicados, la fiscalía ha mantenido firme su postura de investigar delitos contra niños y niñas, ilícitos que en Veracruz merecen prisión preventiva.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Baja el precio de la flor de cempasúchil

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Los comerciantes de la calle Mina señalaron que los precios de la flor de cempasúchil bajaron a comparación del 2019.

Sin embargo, lamentaron que otros productos habituales en estos festejos se estén encareciendo como lo es la carne de cerdo, chiles y semillas.

El mercado de la calle Mina se encuentra al momento fuera de estándares de seguridad en cuanto a prevención por lo que no se duda que de un momento a otro Industria y Comercio aparezca con un operativo para evitar aglomeraciones por las ventas de Todos Santos.

Por lo que se pide a la ciudadanía de asistir a este mercado lo haga de manera responsable haciendo uso de caretas o lentes y cubrebocas así como el uso de guantes de ser necesario para evitar algún contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Profeco hará operativos por Todos Santos

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Choque entre ruleteros

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Un accidente automovilístico se registró sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Palma Sola, a escasos metros al puente Cazones 1; dicho percance fue entre dos vehículos de alquiler pertenecientes a la ciudad de Poza Rica.

Se trata del vehículo Nissan March marcado con el número económico 723, el cual no porta placas de circulación y el vehículo tipo Gol de la marca Volkswagen con el número económico 1029 con placas de circulación del estado de Veracruz.

El ruletero del vehículo Gol mencionó que su compañero del volante se le habría cerrado el paso, esto al circular sobre el bulevar antes mencionado en dirección al municipio de Tihuatlán.

Al lugar del percance arribó el perito de la delegación de tránsito del estado a tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente en torno a este siniestro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente llegó el ajustador de seguros de ambos vehículos los cuales al no llegar a un acuerdo fueron trasladados a las afuera de la delegación de tránsito.

Es de mencionar que de acuerdo al peritaje de tránsito el presunto responsable del accidente fue el conductor del vehículo tipo March al haberle cortado la circulación a su compañero del volante.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atacan a hombre que se manifestaba contra ayuntamiento en San Vicente

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cofepris, inmóvil ante coronavirus

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Negocios del centro y la periferia de la ciudad que ni siquiera cuentan con un tapete sanitizante en su entrada, se mantienen en operación a pesar de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está facultada para clausurarlos.

Durante el segundo trimestre del año, personal de la dependencia a cargo de Adán Miguel Esqueda Manzanilla en Poza Rica, exhortó a comerciantes locales a acatar las medidas de sanidad correspondientes para disminuir contagios de coronavirus. Sin embargo, en algunos de ellos aún se observa una resistencia al llamado.

Es principalmente en fondas, talleres de electrónica y pequeños negocios de venta de artículos diversos donde además de no disponerse un tapete sanitizante, tampoco se indica la distancia que debe existir entre uno y otro cliente, no se usa el cubrebocas, no hay gel antibacterial ni mucho menos se cuenta con los carteles donde la Secretaría de Salud exhorta a considerar estas medidas.

Al corte de este 27 de octubre, Poza Rica contabilizaba 769 personas con sospecha de coronavirus, 464 en tratamiento y 288 defunciones.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia