Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Preocupa brutalidad policial en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Ante la pasividad de la Comisión de los Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP al no sancionar a los policías que enfrentan denuncias por múltiples abusos, estas conductas ilegales se repiten con más frecuencia en municipios de la zona norte.

Mientras los policías estatales ingresan a las viviendas y presuntamente cometen todo tipo de abusos, las autoridades hacen oídos sordos a las denuncias que sólo quedan en papeles. Las víctimas de estos delitos señalan que no hay respuesta de servidores públicos, al grado de archivar o no ejercitar acción penal contra los acusados.

Es evidente el desinterés y para muestra está el caso de un joven que formalizó la denuncia contra elementos policiacos el pasado 3 de julio del 2020; han transcurrido 7 meses y no hay mayores avances a pesar de que no sólo lo lesionaron, también presuntamente le robaron sus pertenencias y lo habrían amenazado de muerte.

Apenas este lunes por la mañana, policías estatales ingresaron a una cafetería para amedrentar a los presentes; ahí, los empleados del negocio denunciaron que se trataba de un abuso, incluso lo exhibieron en redes sociales, pero la SSP no emitió algún comunicado.

En el video difundido se observa a los empleados reclamar a los elementos su ingreso al negocio y adentrarse hasta la cocina, al mismo tiempo, otro reclama que se trata de una propiedad privada.

Según el artículo 16 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Todo apunta que los abusos cometidos contra comerciantes, taxistas y la sociedad en general por parte de policías estatales quedarán impunes, pues en Poza Rica, hombres y mujeres que trabajan de manera honrada deben cuidarse de los policías, pero no así los que asaltan, violan o asesinan. Esos recorren la ciudad sin castigo alguno.

Por Clemente Hernández Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Más obras y servicios para los tihuatecos

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En esta administración, más que las palabra, hablan los hechos y resultados, y en este sentido damos el banderazo de pavimento hidráulico y sistema de agua potable en la calle Lindavista de la colonia La Curvita.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo ante la presencia de los habitantes de esta colonia de la zona centro donde dejó en claro que con más obras y servicios, los tihuatecos seguimos avanzando.

Destacó que al inicio de su administración plural “hicimos un compromiso con el pueblo  para disminuir el rezago que durante muchos años venían enfrentando y a la fecha han mejorado su calidad de vida.

Por tal razón, señaló el presidente municipal, en esta ocasión, acompañado por los integrantes del cuerpo edilicio, damos el banderazo a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico a la calle Lindavista con su respectivo sistema de agua potable para beneficiar a cientos de familias.

El alcalde Hernández Gallardo subrayó “en tres años hemos construido más obras, pero en esta recta final de esta administración plural vamos por más en bien de la comunidad”.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Listos los sitios para la instalación de casillas, para la elección del 6 de junio

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Avanza el proceso para las elecciones del 6 de junio y el El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, coordina los trabajos para garantizar espacios idóneos para el adecuado funcionamiento de las casillas.

Entre el 15 de enero  y el 15 de febrero, personal de las Juntas Distritales del INE desplegaron un operativo de campo en todo el país para verificar que los inmuebles seleccionados, además de los requisitos establecidos en la ley, cuenten con ventilación adecuada y permitan mantener la sana distancia en atención a las disposiciones sanitarias y con la finalidad de proteger la salud de las y los ciudadanos que participen como integrantes de las mesas directivas de casilla, así como de quienes acudan a emitir su voto.

Durante este periodo se recabaron las autorizaciones necesarias para el uso de los espacios, así como para informar de todas las medidas que se adoptarán antes, durante y después de la Jornada Electoral para cuidar la salud de la ciudadanía.

Los recorridos se realizaron en estricto apego a las disposiciones sanitarias vigentes por las autoridades de salud, en grupos reducidos y con equipo de protección personal para prevenir cualquier contagio.

Como resultado de estos trabajos, a la fecha se cuenta casi con el 93% de anuencias firmadas para utilizar los 80,978 espacios que se ocuparán para la instalación de las 163 mil 135 casillas para las elecciones federales y locales del próximo 6 de junio, conforme a lo siguiente:

Domicilios No.
Escuela 43,338
Domicilio Particular 20,039
Lugar Público 13,826
Oficina Pública 3,773

Cabe señalar que entre el 25 de febrero y el 16 de marzo se visitará a responsables y propietarios de inmuebles para recabar las anuencias faltantes.

Los lugares definitivos en los que se instalarán las casillas se aprobarán por los 300 consejos distritales del INE en la segunda quincena del mes de marzo.

Adicionalmente, se han suscrito 29 convenios de apoyo y colaboración con las autoridades estatales de educación para el uso de las escuelas y se espera que los tres restantes se concreten durante los próximos días.

Medidas sanitarias para una elección segura

Derivado de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, el INE ha aprobado diversos protocolos sanitarios con el acompañamiento de expertos en la materia y en ellos se ha previsto, entre otras medidas, realizar un operativo de limpieza y desinfección antes, durante y después de la jornada de los lugares en que se instalarán las casillas.

También se colocarán señalizaciones y una mesa para mantener la sana distancia entre quienes integrarán las mesas directivas de casilla, además de que se les proporcionará gel antibacterial, careta protectora, cubrebocas, así como toallitas y aerosol desinfectante.

Estas medidas se instrumentarán en todo el país en coordinación con los Organismos Públicos Locales.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se pretende inmunizar contra el Covid-19 a más de 30 mil adultos mayores en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica Ver.- El Gobierno de Poza Rica, estará brindando las facilidades para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

En reunión para conjugar esfuerzos y garantizar la vacunación a toda la población pozarricense de adultos mayores de 60 años, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, platicó con el delegado Regional en Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade, para trabajar en conjunto y establecer la logística y lugar de vacunación que pretende inmunizar contra el Covid-19 a más de 30 mil adultos mayores en Poza Rica, en esta primera etapa, misma que tendrá su aplicación en próximos días.

En dicha reunión acordó el gobierno municipal, coadyuvará bajo los lineamientos de la Secretaría de Bienestar. El DIF municipal, Unidad de Salud, correspondiente a la Dirección de Desarrollo Social y otras áreas del ayuntamiento, se estarían coordinando e integrando a un plan operativo especifico.

En fechas próximas se estará dando a conocer los números telefónicos, donde la población de adultos mayores de Poza Rica, podrán registrarse y verificar su cita, que corresponde estrictamente a día y hora, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y respetar las debidas medidas sanitarias. El lugar que será habilitado para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, corresponde al Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia