Tlapacoyan, Ver.- Una intensa limpieza a los caños de respuesta rápida que existen en la localidad Francisco Javier Rojo Gómez, es la que estarán realizando en próximos días los lugareños de la zona, ya que la temporada de lluvias se ha intensificado.

Habitantes señalan que será una labor de conjunto entre autoridades municipales y vecinos, dado que la llegada de las lluvias preocupa a los lugareños, motivo por lo que llevarán a cabo acciones preventivas.

Dijo que los caños de respuesta rápida con los que cuenta la localidad Rojo Gómez, están cubiertos por la maleza, por lo que estarán implementando en próximos días la limpieza de dicha zona, dado que además se convierte en un peligro, donde puedan existir animales venenosos.

Señalan que las medidas de prevención deben ser aplicadas por la propia comunidad y de esta forma, contribuir a tareas de prevención, tal como lo exhorta la Dirección de Protección Civil, generando acciones coordinadas, para obtener los resultados durante la temporada de lluvias que se registran en esta región.

De esta manera, la Protección Civil comienza a ser aplicada en la localidad Rojo Gómez, donde los habitantes se organizan para realizar tareas de limpieza y así coadyuvar con las autoridades para mantener en buen estado los caños de respuesta rápida, mismos que en ocasiones se desbordan, al salir de su cauce normal.

Por Miguel Á. González Rojas

¿Usted qué opina?: