Misantla, Ver.- Habitantes de la colonia 5 de mayo de esta ciudad externaron que se encuentran molestos con la administración de Othón Hernández Candanedo,  tras darse a conocer que no los toma en cuenta después de que reportaron la presencia de la chinche besucona que propaga el mal de Chagas, el temor aumenta, ya que el insecto está invadiendo hogares.

También en el fraccionamiento Madres Solteras, fue denunciado que existe gran cantidad de estos insectos y ahora son los habitantes de la colonia 5 de mayo de esta ciudad que aseguran este insecto ya está llegando a varias viviendas.

algunos de los vecinos se percataron de este tipo de insecto, agregando que algunas chinches que fueron atrapadas, las llevaron al Centro de Salud Urbano de esta ciudad, apuntando que no les han dado respuesta y se requiere que se implemente una fumigación.

También dieron a conocer que acudieron al palacio municipal en dónde presentaron la queja en dónde fueron ignorados.

Las chinches permanecen cerca de donde picaron; más o menos entre 20 y 30 minutos llegan a defecar, en las heces está el parásito y cuando nos rascamos o accidentalmente llevamos la mano a los ojos, nariz o la boca, se introduce al organismo.

Esta situación preocupa a los habitantes quienes piden que se les de atención para que se resuelva este problema de salud.