Palenque, Chis.- Los gobernadores constitucionales y electos de los estados por donde pasará el Tren Maya se reúnen este domingo con Andrés Manuel López Obrador, para analizar los detalles del que será uno de los principales proyectos del gobierno que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre.

Una inversión mixta gobierno-empresas, estimada entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, será destinada a la ruta de mil 500 kilómetros que recorrerá el tren por los territorios de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Previsto para ser una realidad en un plazo de cuatro años, el proyecto atraerá un financiamiento de 28 mil millones de pesos que saldrán el impuesto al turismo y de fondos aportados por la iniciativa privada.

El encuentro se realiza en el hotel Palenque de esta ciudad  al que fueron invitados los mandatarios Manuel Velasco, de Chiapas; Alejandro Moreno, de Campeche; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Arturo Núñez, de Tabasco; y Rolando Zapata, de Yucatán.

Confirmaron también su asistencia los gobernadores electos de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto López.

¿Usted qué opina?: