Mexicali, BC.- Ante el Instituto Estatal Electoral fueron presentadas las 18 mil 200 firmas necesarias para la realización de un plebiscito con la pregunta: “¿Estás de acuerdo en que el Gobierno autorice al corporativo Constellation Brands la construcción y operación de una planta cervecera en Mexicali con el uso de agua de Baja California?”.

A nombre de los colectivos que integraron el Comité en Favor del Plebiscito, la activista María Elvia García indicó que se recabaron alrededor de 20 mil firmas, pero luego de realizar la depuración se entregarán mil 800 menos, suficientes para la aceptación de la consulta que necesita el 0.5 por ciento del padrón electoral, lo que significa alrededor de 13 mil 500 firmas.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del IEE, Raúl Guzmán, dijo que se realizará una revisión de gabinete para comprobar el número de firmas que presentó el Comité. Agregó que una vez validadas, la comisión de participación tiene que valorar si la solicitud es de interés público y una vez aprobado se tendrían que buscar los recursos en el Congreso del Estado.

¿Usted qué opina?: