Puebla, Pue.- El subsecretario de promoción y atención turística del estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, presentó lo que será el Festival de Salsa de Boca del Río, denominado “Salsa Fest 2019”, que se realizará del 23 al 26 de mayo.

El funcionario estatal, dijo que como estados vecinos muchos poblanos acuden cada fin de semana disfrutar de las maravillas que ofrece la entidad veracruzana, por lo que en esta ocasión se podrán divertir en los eventos que se ofrecen en este festival que en este año será ratificado como el evento ícono de la salsa a nivel internacional.

Asimismo, comentó que el cartel, disponible en www.salsafestveracruz.com.mx, y la participación artística, estarán el día jueves 23 de mayo, Sierra Maestra, El Gran Combo y Gilberto Santa Rosa; viernes 24, Los Cubaneros Band, Luis Enrique y Willie Colón; el sábado 25, Maelo Ruiz, Víctor Manuelle y Óscar D’León.

Martínez Olvera, adelantó que al ser un evento completamente gratuito los boletos se podrán adquirir en la página del evento, donde tendrán un código QR para canjear por accesos en cualquier día en incluso al Congreso de Salsa del día domingo 26 de mayo.

Asimismo, mencionó que mencionó que habrá clínicas, donde se podrá aprender a bailar y con el acceso a los conciertos tendrán la oportunidad de asistir al congreso.

Sobre la seguridad puntualizó que ya están coordinados los tres niveles de gobierno, así como la Policía Federal, estatal y municipal, por lo que habrá módulos para cualquier información en todos los accesos al festival y a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

También habrá venta de alimentos y bebidas, para niños y adultos, por lo que reiteró que asistan con toda la familia, pues eso es prioridad, al igual que la seguridad garantizada a los asistentes.

Cabe hacer mención, que el Salsódromo de Boca del Río es el foro abierto más importante de la República mexicana para estos eventos.

Jorge Barrientos