Nuestras Redes

Actualidad

Presentan iniciativa para asignar recursos a menores en estado de orfandad por feminicidio

Publicado

-

Ciudad de México. – Este lunes la diputada Anilú Ingram Vallines presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para crear un registro de menores en estado de orfandad por feminicidio y asignar recursos para su atención.

Está pretende reformar las leyes generales de Víctimas y la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de crear un registro de menores de edad en estado de orfandad como consecuencia del delito de feminicidio y asignar recursos para garantizar las necesidades de alimentación, educación, atención médica y psicológica de los menores de edad.

La iniciativa reforma los artículos 44 y 96, adiciona los artículos 8 bis y 8 Ter, de la Ley General de Víctimas, y adiciona el artículo 26 bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Planteó que la Federación y las entidades federativas, asignen recursos presupuestales necesarios para cubrir las medidas de ayuda inmediata, asistencia y atención destinadas a los menores de edad en esa situación, que brindarían la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas o las comisiones estatales.

La Cámara de Diputados y los congresos locales aprobarían en los presupuestos una partida para ese fin, así como los mecanismos e instrumentos para dar seguimiento a su ejercicio efectivo.

Las políticas, acciones y programas que ejecute la Comisión Ejecutiva o las comisiones de víctimas estatales, para asegurar el acceso a la educación y su permanencia en el sistema educativo, de los menores de edad, tomarán las medidas necesarias para garantizar su inclusión social y la exención de todo tipo de costos académicos en las instituciones públicas de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Cabe señalar que de acuerdo con el estudio “La violencia contra las mujeres en México”, cada 24 horas quedan huérfanos 19 niñas, niños o jóvenes; según estimaciones del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), hay al menos tres mil niñas, niños y adolescentes en esa situación por el feminicidio de sus madres.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Invita SEV a colecta “Dona un juguete, dona amor”

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

📹 (Video) Va Nena de la Reguera y Paolo Botti a alcaldías por Morena 

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Este domingo quien fuera participante del reality show de “La Academia”, Luis Armando Lozano conocido como “Paolo Botti”, así como la mamá de la actriz Ana de la Reguera, Nena de la Reguera, dieron a conocer sus aspiraciones a participar como candidatos a alcaldes de Paso de Ovejas y de Boca del Río, respectivamente, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En ese sentido, la reconocida dama de la sociedad veracruzana, Nena de la Reguera, dijo que analiza actualmente la invitación que Morena le ha hecho para participar en la próxima elección para renovar la alcaldía del municipio de Boca del Río, situación que dijo sólo faltan unos detalles por afinar.
La madre también de la reconocida actriz internacional; Ana de la Reguera, reconoció que está invitación no es de ahora, ya que en anteriores contiendas le han solicitado su participación para contender por alguna diputación por el distrito electoral de Boca del Río.

Dijo que está ocasión es diferente, ya que asegura cuenta con la experiencia suficiente y con el respaldo del partido Movimiento de Regeneración Nacional, organismo político en el que ella siempre ha tenido fe a través de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el cantante “Paolo Botti”, afirmó que estará participando con el partido Morena para buscar ser candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas en este estado de Veracruz.

Al ser entrevistado este domingo, dijo que fue invitado por militantes para que se apuntará a contender por la candidatura a la presidencia municipal, asegurando que él pertenece a este instituto político desde hace varios años.

Reconoció que directamente en política no ha participado, pero sí en agrupaciones altruistas donde finalmente se trabaja para apoyar a la gente en distintos rubros, además de que se ha estado preparando para estar listo en caso de llegar a ganar.

“He tenido algunos cargos, sobre todo en apoyo como asociaciones civiles, he apoyado a muchos institutos, a muchas asociaciones, he estado siempre al pendiente de involucrarme con las partes humanitarias, sé que el tema de la política es completamente diferente porque lo que yo hago es completamente altruista”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Persecución en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. – Intenso movimiento policiaco se registró en la comunidad de la Bomba, La antigua, Antonio M. Quirazco, Piedra Clavada, Huizotate y Constitución, al reportar gente armada en varios vehículos particulares

Un automóvil fue asegurado por elementos de la policía estatal, adscritos a la Secretaría de seguridad pública en la comunidad de Antonio M Quirazco.

El lugar se encuentra acordonado por las autoridades, ya que se especula que el conductor del automóvil hizo caso omiso a los uniformados e iniciaron una persecución.

De manera preliminar se logró saber qué hay un automóvil Volkswagen Vento color negro de modelo reciente el cual está chocado en un cerro. Se desconoce si hay personas detenidas o lesionadas, ya que Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Ámbar acudieron al sitio.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y elementos de la secretaría de la defensa nacional SEDENA, quienes revisaron varios vehículos para poder dar con el paradero de las personas que fueron reportadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Casi se matan en choque, en Tihuatlán!

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) AMLO y Alfaro se reúnen para tratar diversos temas en beneficio del pueblo

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunieron para tratar asuntos de conveniencia para el país, por ejemplo el plan de vacunación antiCOVID y la inseguridad.

Tras la reunión, el mandatario reconoció que “cuando se platica con él se puede avanzar mucho”, además de calificarlo como un acto positivo, según lo indicó en un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, reconoció que pese a las diferencias que tiene con el presidente, lograron sostener una buena y amena conversación.

“El presidente fue muy amable, la verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho”, comentó Alfaro.

La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional, tocaron el tema del Plan Nacional de Vacunación en donde López Obrador destacó que la vacuna está garantizada para todo el personal de salud de Jalisco.

“Abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, aclarar dudas, y poder garantizar que la vacuna llegue, en primer lugar, a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes COVID”, destacó Alfaro.

También dijo que hablaron sobre la inseguridad del estado además de reconocer que le pidió ayuda para poder combatir esta difícil situación.

“Más allá de las diferencias que pueda haber en nuestras posturas políticas, creo que lo mejor para Jalisco y para México es poder trabajar juntos”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) La 4T financia campañas en mi contra: Enrique Alfaro

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia