Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Presentan pruebas del posible accidente en Laguna Verde

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El pasado 3 de septiembre de 2020 a las 17:20 horas los directivos de la Central Laguna Verde bajo presuntas instrucciones y presiones del actual Gerente de Centrales Nucleoeléctricas, Héctor Sergio L. V., deliberadamente pusieron el Reactor Nuclear número Uno en RIESGO NARANJA (lo que implica mantener la unidad en una condición no conservadora) al autorizar una maniobra sin contar con los sistemas de respaldo pues se encontraban fuera de servicio por mantenimiento, por lo que exigió debatir en relación a esos hechos, acusó el Físico Matemático Bernardo Salas Mar, quien mostró documentos que supuestamente hicieron trabajadores de la Central.

“En estos documentos se describen de manera detallada la pésima actuación de los directivos de la CNLV mediante las órdenes dadas por Héctor Sergio L. V., gerente de Centrales Nucleoeléctricas, misma que tuvo que ser acatada por los trabajadores y staff de recarga. La actividad se autorizó debido a la presión del gerente para llevar a cabo las actividades, a pesar de que en ese momento estaban inoperables los Sistemas de Seguridad de respaldo que podrían haber garantizado un cambio seguro de los mecanismos de accionamiento de las Barras de Control. Los documentos me fueron proporcionados por los trabajadores, quienes están preocupados por la Operación Segura de la Central, así como la seguridad del personal, de la Población y del Medio Ambiente ante las amenazas del mismo Ing. Héctor Sergio L. V., hacia los trabajadores de confianza y sindicalizados calificados de la Central”.

En ese sentido, señaló que 150 trabajadores, supervisores y altos mandos de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV), le hicieron llegar esas pruebas, a través de documentos oficiales generados dentro de la Planta Nuclear que dan cuenta del riesgo naranja que se vivió el pasado septiembre.

Además, explicó que los documentos que se adjuntan del Evento que puso en Riesgo Naranja a la Unidad Uno son: 1) Reporte de Análisis Causa Aparente (RACA) Anexo PAG-46-19, cuyo título es “Cambio de Nivel de Riesgo”. 2) Evaluación de Desempeño Humano. Anexo PAG 46-5, con el título: “Cambio en Nivel de Riesgo de Amarillo a Naranja durante 20RU1”. 3) Programa de Acción Correctiva (PAC), RC 102649 CAC N2.

Asimismo, denunció que el pasado 11 de noviembre de 2020, la Planta de Laguna Verde tuvo un nuevo Paro de Emergencia o SCRAM (Safety Control Rod Automatic Motion) (Movimiento Automático de las Barras de Control por Seguridad), lo cual es un indicativo de la pésima conducción de esa central nuclear, por una persona incompetente que no cumple con la NOM-034-NUCL-2016.

Finalmente, reitero el llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar cartas en el asunto, para que, junto con los 150 trabajadores preocupados, logren que Laguna Verde sea un centro de trabajo rentable y sobre todo seguro.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Fuerza Civil arrancará operativo Guadalupe-Reyes en Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- El director general de la Fuerza Civil de Veracruz, Rafael González Uscanga, informó que a partir de las primeras semanas de diciembre inicia formalmente el esquema de vigilancia preventiva denominado Guadalupe-reyes, que abarca todo tipo de festividades tanto religiosas, como de manifestaciones culturales para la entidad veracruzana en un esquema que pretende generar estrecha coordinación entre las instancias de seguridad pública y los órganos y organismos así como agrupaciones de auxilio, emergencia y atención ciudadana.

“Se tienen las instrucciones del señor gobernador, del secretario de Seguridad Pública de seguir coadyuvando así como ya coadyuvamos con el Buen Fin, vamos a coadyuvar también con todos los municipios del estado de Veracruz al operativo Guadalupe-Reyes que ya estamos en esa planeación”.

Dijo que el objetivo de este operativo es inhibir el delito, prevenir incidentes o accidentes carreteros dando certidumbre a peregrinos, paseantes, visitantes y turistas salvaguardando además la seguridad de los ciudadanos del estado y su patrimonio.

El operativo Guadalupe-Reyes contará además con puestos de control y vigilancia así como puestos de auxilio, orientación y atención médica intentando dar certidumbre a las miles de personas que transitan por esta zona en esta temporada vacacional.

“No tenemos un número exacto porqué ahí varía en el tipo de unidad y lo que se demanda”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cancelan peregrinaciones en diócesis de Veracruz 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Incidencia alta de VIH entre la población veracruzana

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Se ha reportado un incremento en los casos de SIDA en el puerto de Veracruz, afirmó el regidor Juan de la Cruz Sánchez, sin ofrecer una cifra exacta, a pesar de ello exhortó a la ciudadanía a practicarse las pruebas rápidas de VIH, que se llevan a cabo en los diferentes centros de salud de la ciudad y en estado.

“La misma ciudadanía ha bajado la guardia en las medidas de prevención para evitar el contagio del VIH, y recordó que el estado de Veracruz se encuentra en tercer lugar nacional con personas que tienen esta enfermedad”.

A unos días de que se conmemore el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el funcionario municipal informó que hoy se aplicarán 800 pruebas rápidas para la detección de este virus en el zócalo de Veracruz.

“Sabemos que en Veracruz ha aumentado la incidencia, queremos concientizar a la gente, cualquier ciudadano que tenga vida sexual para que se aplique la prueba”.

De la Cruz Sánchez, manifestó que los resultados se entregan en quince minutos, y en caso de resultar positivos el sector salud les apoyarán con el tratamiento.

El entrevistado reconoció que no hay desabasto de medicamentos, por el contrario, comentó que muchas de las personas que comienzan el tratamiento lo abandonan.

Finalmente, dijo que son los jóvenes y amas de casa en donde se están detectando más casos de VIH; hizo el llamado a las mujeres embarazadas para que también se hagan esta prueba rápida.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cancelan peregrinaciones en diócesis de Veracruz 

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, confirmó que al igual que en la Basílica de Guadalupe quedaron suspendidas las peregrinaciones guadalupanas en la catedral de Veracruz se determinó la misma medida para evitar aglomeraciones.

Lo que aún no se puede asegurar es que se vayan a suspender o no las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe, ya que todo dependerá del semáforo epidemiológico vigente de la ciudad”, dijo.

Díaz Mendoza, apeló a la responsabilidad de los feligreses y actuar de manera civilizada para evitar nuevos contagios de covid-19.

“Y pues si es el 25 o el 50 por ciento pues vamos a participar para venerar y pedir la protección y ayuda de Santa María de Guadalupe”.

Por ahora no se puede hablar de los pormenores de los festejos guadalupanos, pues reiteró que todo dependerá del semáforo epidemiológico que marque la Secretaria de Salud.

Lo que sí, es que, todos los templos

católicos pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, deberán acatar las disposiciones que se den a conocer.

“En caso de que el semáforo sea amarillo, se permitirá una afluencia del 50 por ciento de personas en las iglesias”.

En el caso de que haya grupo de personas que insistan en llegar a la catedral a venerar a la Virgen se analizará su ingreso.

“Vamos a ver, si no hay aglomeraciones, tendrán acceso para venerar a la virgen, pero en orden, vuelvo a repetir esto tiene que hacerse en orden”.

Sin embargo, las recomendaciones para permitir el acceso a los fieles serán las mismas, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Mientras tanto los horarios de acceso a la catedral son de lunes a domingo de 7 de la mañana a las 13 horas y de 16 horas a las 19 horas.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia