Ciudad de México.- Las elecciones del próximo 1 de julio están a la vuelta de la esquina y tres organizaciones civiles han presentado la plataforma electrónica Saber Votar, a través de la cual pretenden informar a los ciudadanos sobre las propuestas de los candidatos.

El aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por parejas del mismo sexo, conciliación entre familia y trabajo, transparencia y honestidad, seguridad y justicia, libertad religiosa, legalización de la marihuana, promoción de libre empresa y padres e hijos son los temas que presenta el sitio.

En la página www.sabervotar.mx, explica el director de la iniciativa Guillermo Torres Quiroz, muestran con un semáforo las posturas de los aspirantes con respecto a cada rubro. Si se ilumina en verde quiere decir que está a favor; si es amarillo, no ha definido su posición; y rojo, para quien esté en contra.

La plataforma incluirá a los cuatro aspirantes presidenciales y a los que contienden para el senado, la diputación y alcaldías.

¿Usted qué opina?: