Xalapa, Ver.- Durante la sesión de cabildo de este día se presentará el programa de regularización de cobros a locatarios de mercados y tianguis la meta es recaudar en lo que resta del año entre 6 y 7 millones de pesos, el cual iniciará en el mes de agosto.

El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, anunció la propuesta que tiene que ver con el programa de regulación de pagos debido a que algunos locatarios se han quejado de que en el mercado Jáuregui el techo no cuenta con ventilación, por lo que se revisará y se atenderá esa queja, de igual manera aprovecharán esta propuesta para saber de sus necesidades.

El titular de la comisión de marcados señaló que el 60 por ciento de los locatarios tienen adeudo, lo que representa 30 millones.

“Tenemos alrededor de seis mercados, junto con tianguis, son alrededor de 12 y contamos con alrededor de 300 locatarios, pero realmente están pagando muy poco, ya platicamos con los líderes y platicamos con locatarios y están en la mejor disposición de empezar a pagar” dijo.

A través de este programa se exceptarán de multas y recargos solamente se les cobrará este año.

Para finalizar dijo que éste cobró comenzara en el mes de agosto y tendrían un plazo hasta diciembre para poder hacer el pago correspondiente.

Gloria Bañuelos