Nuestras Redes

Nacional

Presidenta del Senado declara válida la elección de Rosario Piedra

Publicado

-

Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, declaró legal y transparente la votación en la que resultó elegida Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

TE RECOMENDAMOS: https://www.vanguardiaveracruz.mx/ricardo-monreal-comparte-el-video-original-de-su-voto/

“Hubo, en la documentación electoral, 114 cédulas, y sobre esas, la Secretaría proclamó el resultado de la votación”, indicó la senadora de Morena, quien rechazó en conferencia de prensa que haya motivos suficientes para invalidar y repetir la votación.

“Quiero dejar en claro que el proceso que nos da la ley ha sido concluido y, en ese sentido, no se puede realizar la votación (de nuevo). Fue concluido, fue legal y se validó”, refirió Mónica Fernández y sentenció: “Declaro la validez de la elección y no hay ninguna manifestación de queja”.

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Jefa Fabiana sigue en recuperación tras ser diagnosticada con COVID-19

Publicado

-

Jefa Fabiana sigue en recuperación tras ser diagnosticada con COVID-19

México.- Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa del Programa de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que aún se encuentra en recuperación tras salir del Hospital por su diagnóstico de COVID-19.

A través de su cuenta de twitter, agradeció las atenciones y buenos deseos tras salir del hospital. “Agradezco mucho sus mensajes. Sigo en recuperación en casa, agarrando fuerzas del interior para seguir adelante (…)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fue el pasado 12 de mayo, en el Día de la Enfermera, cuando la jefa Fabiana anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID-19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañeros en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermería, aunque sea virtual y a sana distancia”, fue el mensaje que publicó para dar parte de su diagnóstico.

Tres días después, el Instituto informó que la jefa Fabiana fue internada “por decisión personal en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, para dar seguimiento a su tratamiento.

El 22 de mayo, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que la enfermera fue dada de alta del hospital.

La jefa Fabiana ganó popularidad el pasado 20 de abril en la conferencia de Salud del Gobierno de México, pues entre lágrimas pidió que cesaran las agresiones contra el personal médico.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Entre lágrimas, jefa de enfermeras del IMSS pide respeto para su gremio

Continuar Leyendo

Nacional

Reaparece Angélica Rivera en redes sociales

Publicado

-

Reaparece Angélica Rivera en redes sociales

Ciudad de México.- La actriz Angélica Rivera, mostró un poco de la convivencia con sus tres hijas Regina, Fernanda y Sofía Castro, producto de su relación con José Alberto Castro, durante tiempos del COVID-19.

A través de las redes sociales, de su hija Regina publicó una fotografía con la familia unida, en donde las cuatro utilizan un cubrebocas blanco, además de una gorra color oscuro por parte de “La Gaviota”.

La actriz se ha tomado un descanso de los medios y las redes, aunque constantemente aparece en la de sus hijas, como cuando posó para el lente de Sofía Castro en navidad del año pasado, con la familia entera reunida.

La también actriz felicitó a su madre el pasado 10 de mayo, con un emotivo mensaje para Angélica: “Mi mejor amiga, mi cómplice, mi mamá. Yo soy por ti, gracias por absolutamente todo. Eres la mujer más fuerte que conozco. Yo si tengo a la mejor mamá del mundo. Feliz día mamá. Sé eterna. Te amo con toda mi alma”, le dijo.

Aunque formalmente Angélica Rivera no ha regresado a sus proyectos en la pantalla chica, Televisa ha retransmitido el éxito que obtuvo al grabar Destilando amor, del cual obtuvo el renombre de “La Gaviota”, en 2007.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Angélica Rivera y “El Güero” Castro, juntos en Navidad

Continuar Leyendo

Nacional

Cubrebocas no se recomendó antes para no desviar la atención: Gatell

Publicado

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer los motivos por los que no recomendó el uso de cubrebocas desde el inicio de la pandemia, luego de que este lunes indicó que dicho artículo sería un elemento auxiliar de prevención durante la “nueva normalidad”.

En conferencia de prensa mencionó que la Secretaría de Salud no recomendó su uso porque no quiso distraer a los mexicanos de las principales medidas de prevención: quédate en casa, sana distancia y estornudo de etiqueta. Mencionó que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que finaliza este sábado, el énfasis fue solamente sobre el “quédate en casa”.

“Si empezamos a desviar la atención con medidas de dudosa efectividad se relajan las importantes”, dijo el funcionario.

Ahora que finaliza la jornada de sana distancia, “se vuelve un elemento auxiliar” en espacios cerrados como transporte público y en centros de trabajo, donde ayudará a que alguien con el virus no lo disperse.

“El cubrebocas es un buen instrumento para retener partículas de quien lo usa, en ese sentido, para COVID-19 es un auxiliar para quienes presentan el virus, pero no es un mecanismo efectivo para prevenir la enfermedad”.

También advirtió que su uso constante puede provocar dos fenómenos, por el efecto impermeabilizante del oxígeno: aumento en la concentración de bióxido de carbono en la sangre, lo cual podría provocar desmayos o mareo; el segundo efecto es falta de oxigenación. Sin embargo advirtió que nadie se ha muerto asfixiado por utilizar un cubrebocas.

Así mismo, enseñó a los mexicanos a colocarlo, sin embargo, resaltó que no es una medida 100 % efectiva, puesto que podría dejar escapar algunas partículas. La recomendación es usarlo durante 8 horas, lo que dura una jornada laboral, quitarlo por los cordones y colocarlo dentro de una bolsa para después tirarlo en algún contenedor.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Uso de cubrebocas sí evita propagación del COVID-19: Gatell

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia