Nuestras Redes

Xalapa

Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje Itzetl Castro Castillo rindió su informe de Actividades

Publicado

-

Xalapa, Ver., La Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Itzetl Castro Castillo rindió su informe de Actividades 2019-2020.

El evento, contó con la presencia del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Paola Linares Capitanachi; la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Diana Estela Aróstegui Carballo y la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Veracruz.

Al considerar este año particularmente difícil, pues el mundo enfrenta la pandemia provocada por el virus COVID 19, Itzetl Castro Castillo destacó que, a pesar de las adversidades, las labores hacia la impartición de la justicia laboral en Veracruz, no se han detenido.

En ese contexto, puntualizó que se reforzaron los lineamientos para las Conciliaciones Virtuales, con el fin de eliminar barreras geográficas, costos y tiempo, “facilitando a los justiciables los procesos jurisdiccionales y atendiendo los conflictos fuera de juicio”.

Reconoció la visión del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de hacer realidad una autentica política de género en todas las áreas, particularmente, al generar sus propuestas de Magistradas para el Poder Judicial.

“La justicia laboral no puede ser sin paridad de género, la voz de las mujeres en esta materia no solo es importante, sino necesaria e indispensable”.

Los tiempos exigen de los servidores públicos apego a la ley y voluntad de servicio, dijo, pues en Veracruz nadie es más grande que nuestras instituciones, siendo el Estado de Derecho la más trascendente de ellas.

“En este Tribunal trabajamos con esa vocación y ese apego a las normas jurídicas que nos rigen”, finalizó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Vecinos reparan sus propias calles en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la colonia 21 de marzo de la ciudad de Xalapa, un grupo de vecinos se organizó para tapar los enormes baches y mejorar un poco el acceso en la calle Las Parcelas, al señalar que existe ausencia de la autoridad municipal.

Los colonos, en varias ocasiones han acudido al Ayuntamiento para solicitar la pavimentación de esta vía de comunicación, sin embargo, en todo momento han sido ignorados.

Incluso con protestas, se han llevado a cabo las peticiones, porque se trata de una calle casi intransitable, pero ni esta, ni anteriores administraciones han dado resultados positivos a las familias.

A través de una publicación que hiciera la señora Arely Hernández Alvarado describe lo siguiente:

Una ciudad con alcalde ausente: Esta mañana de domingo vecinos organizados de Xalapa se unen para hacer faenas y tapar los enormes huecos que se hacen en su calle. Esta calle ya cuenta con todos los trámites para ejecutar su pavimento FALTA LA VOLUNTAD DE UN ALCALDE POR MEJORAR LA CIUDAD.

Es así como hacen los reclamos al alcalde morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero a quien en constantes ocasiones le han solicitado la pavimentación, sin que el funcionario haya atendido las peticiones.

“Los vecinos se cooperaron para comprar material de asfalto reciclado, de ese que están sacando de alguna calle para tapar esos huecos y las gestiones ya se hicieron ante el alcalde para su pavimento, desde su primer año de Gobierno”, señaló Arely Hernández.

Detalló que cuentan con la factibilidad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el monto de la obra y en la Dirección General de Obras Públicas ya tienen cuantificada la cantidad de material utilizar.

“Tenemos a un alcalde que tiene prioridad de hacer obras de forma electoral, clientelares de amiguismos y compadrazgos”, refirió la vecina quien además mencionó que sólo se han pavimentado calles como Cedros, donde viven familiares de funcionarios.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Menor lesionada en fuerte choque en la Coatepec-Xalapa

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Ante pandemia, festividades navideñas presentan un reto: Hipólito Reyes Larios

Publicado

-

Xalapa, Ver.– Los festejos a la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, el año Nuevo y los Reyes Magos enfrentan con la pandemia un reto muy grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que  actualmente no puede haber aglomeraciones, pero se deben celebrar en familia, buscando las maneras de prevención más adecuadas para participar.

En su homilía menciono  qué ha sido horrible la experiencia del COVID-19 durante el 2020 ha sorprendido a la población mundial.

“Hemos sido testigos de las miles de muertes y contagios debido a que no estábamos preparados para enfrentar esta enfermedad y sus repercusiones familiares, sociales y económicas.”

Refirió que “actualmente hemos aprendido a practicar las medidas sanitarias indispensables para evitar los contagios y para cuidar la vida propia y de los que nos rodean”.

Para finalizar dijo que en el tiempo de Adviento, es para  prepararnos para la Navidad aun con las circunstancias actuales y preparar el corazón para recibir a Dios que viene, ya que si permanecemos preocupados por tantas cosas podremos dejar pasar la única necesaria para la salvación.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Empresas podrían aplazar el pago de aguinaldos: CANACINTRA

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Crisis alimentaria viene para 2021: CIOAC

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Viene una fuerte crisis alimentaria para 2021 y 2022, porque no se invirtió en el campo en 2020, además que los escasos apoyos, fluyen posterior a los ciclos de siembra, esto provocará la necesidad de importar productos, y eso encarecerá los alimentos, dijo el secretario general a nivel estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Ramón González Gómez.

González Gómez, dijo que la crisis la observan para las grandes ciudades, porque en el campo hay productores que también siembran para autoconsumo y ellos ya están guardando granos para subsistir, “eso es importante, el maíz criollo, el frijolito, esa gente va a seguir comiendo”.

Lo preocupante dijo, es que en las ciudades “comen tres veces”, y está escaseando en las ciudades el alimento, citó, lo que pondría a la gente de ciudades en condiciones de comer dos veces o una “y caro”.

Entonces el líder campesino de CIOAC, señaló: “Yo siento que el campo, la productividad, la salud, eso no es cuestión de política, es una obligación constitucional, porque así lo reza la Constitución, el pueblo debe proveer de educación, salud, alimentación, vivienda, y seguridad”.

El líder de CIOAC dijo que están siendo afectados por un “Programa cerrado, por planes y programas desaparecidos, y eso es un peligro para el campo, está a la deriva, el secretario (Eduardo Cadena Cerón), trata de hacer algo con los pocos recursos que le quedan, tenemos la posibilidad de la soberanía alimentaria, sin embargo, requiere el campo de asesoría técnica, de recursos, de un financiamiento, un crédito refaccionario, de maquinaria, de infraestructura, de granos, de comercialización.

Dichas necesidades y prioridades “no están dentro del Gobierno actual, los pescadores, los que producen plátano, hojas de maíz, se la están viendo con sus propios recursos”, abundó.

Ramón González Gómez, acotó que es preocupante, “porque viene un Programa de semillas y te la entregan cuando vas a medio ciclo productivo, de qué te sirve, te da hasta coraje”.

Citó como ejemplo que, aunque son cíclicas o suceden cada año, no hay previsión por sequías en el norte o inundaciones en el sur, siempre terminan impactando.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Futuro incierto para el campo

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia