Nuestras Redes

Internacional

Presidente de China pide a sus soldados que se preparen para la guerra

Publicado

-

China. – Este martes durante una visita a una base militar en la provincia de Guangdong, el presidente de China, Xi Jinping, pidió a los soldados del país que “pongan toda su mente y energía en prepararse para la guerra”, esto de acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua.

De acuerdo con Xinhua, durante una inspección del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, Xi les dijo a los soldados que “mantengan un estado de alerta máxima” y les pidió que sean “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.

El objetivo de la visita a Guangdong fue para conmemorar el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, la cual se estableció en 1980 para atraer capital extranjero y mejorar la economía del país.

Cabe resaltar que esta visita al cuerpo de marines se realizó justo en el momento cuando las tensiones entre China y Estados Unidos van en aumento. Entre ellas el fuerte desacuerdo sobre Taiwán y la pandemia de COVID-19, e incluso los recientes ataques públicos de Trump al país.

La Casa Blanca notificó al Congreso de Estados Unidos el lunes que planeaba seguir adelante con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán, incluido el avanzado Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).

Como respuesta, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, pidió a Washington que “cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán” y corte todos los “lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”.

A pesar de que Taiwán no es gobernado por las mismas autoridades que China, las autoridades de Beijing insisten en que la isla es una parte integral de su territorio, y el presidente se niega a descartar la idea de usar la fuerza militar para capturarla si es necesario.

En respuesta a los desacuerdos de China y Estados Unidos respecto a Taiwán, Beijing intensificó los ejercicios militares alrededor de la isla usando 40 aviones de combate, provocando que el presidente del lugar los considere una amenaza.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ricardo Salinas Pliego tiene COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

(Video) 📹 “Estoy en shock porque no hay nadie en la calle”: youtuber tras sismo

Publicado

-

Grecia, Atenas.- La tarde de ayer,-tiempo local-, en Turquia y Grecia ocurrió un terremoto de magnitud 7.0 lo que ocasionó que se desatará un tsunami y caída de edificios.

Sin embargo, un youtuber mexicana que se encontraba en Grecia, dijo en su canal estar en “shock”, pues las personas se mostraron como si nada pasará en el momento que aconteció el movimiento telúrico.

“Me bajé sin pantalones, ni cubrebocas. Estoy en shock porque no hay nadie en la calle, nadie se bajó por el temblor. Obviamente no hay alerta sísmica. Aparte es un tercer piso, no tenemos elevador, la gente como si nada. ¿Qué onda? ¿Por qué no salen?”, dijo sorprendida.

En México los sismos de magnitud elevada activan la alarma y tras los siniestros que han ocurrido, las personas están preparadas para salir de sus casa o sitios de trabajo para resguardarse en algún punto de reunión p zona segura.

Pues la youtuber, conocida como Ixpanea tenia esa idea, sin embargo, en Grecia parece que no es llevada a cabo pese a la magnitud del temblor.

Es de recordar que desafortunadamente más de 20 personas perdieron la vida, mientras que al menos 400, resultaron heridos en Turquía tras el terremoto, además de las inundaciones y derrumbes de edificios que se suscitaron.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/video-%f0%9f%93%b9-tsunami-en-turquia/

Continuar Leyendo

Internacional

Crean videojuego para matar transexuales

Publicado

-

Chile.- En redes sociales circula la promoción de un videojuego que como objetivo tiene asesinar a feministas y transexuales, en el destaca una actriz chilena llamada Daniela Vega.

El videojuego tiene por nombre “Resistencia”, donde les piden a los jugadores a matar a Vega, -transexual-, y a las integrantes del colectivo feminista “Tesis”, quienes crearon el himno “Un violador en tu camino”.

Por su parte, la actriz, Daniela Vega se pronunció en redes diciendo que en su vida diaria le han ocurrido miles de situaciones incomodas por su género, pero que en esta ocasión ya llegaron al límite.

Ante el hecho, la Fundación Internacional de los Derechos humanos, externaron su apoyo a la actriz.

“Resistencia”, es un videojuego transfóbico que fue creado por un grupo llamado “Cristianismo Revolucionario” y además tiene la capacidad de jugarse en los teléfonos celulares con sistema operativo Android.

“Se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian la diversidad y solo buscan justificar sus actos delictivos y odio”, arremetió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Es de mencionar que las activistas del colectivo feminista “La Tesis” pidieron al gobierno de Chile a que tomen cartas en el asunto sobre la creación del videojuego que enseña a matar a personas inocentes.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Primera mujer transexual en obtener INE

Continuar Leyendo

Internacional

2020 sigue marcando vidas; van más de 20 muertos tras terremoto en Turquía

Publicado

-

Turquía.- El sismo de magnitud 7.0 que se registró en Turquía y el posterior tsunami dejaron más de 20 muertos, de acuerdo con los reportes en medios de comunicación.

El sismo fue confirmado en Turquía y Grecia, donde las autoridades anunciaron en un mensaje preliminar la muerte de 14 personas, dos en la isla griega de Samos y los 12 restantes en la provincia turca de Esmirna; pero conforme fueron pasando las horas el número aumentó, incluso en algunos diarios se habla de 29 vidas perdidas y al menos 400 heridos.

Los trabajos de rescate continuarán por varios días por parte de AFAD, el servicio de emergencias de Turquía, ayudados por helicópteros y aeronaves no tripuladas, pues hay posibilidades de que varias personas se encuentren atrapadas bajo los escombros.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 ¡Tsunami en Turquía!

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia